Deportes

Lula volvió a criticar a la selección brasileña

"En el deporte, es insoportable para quien es un aficionado percibir que las personas que están disputando no están transpirando su camiseta", dijo Lula en referencia a la selección de fútbol.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a criticar a la selección nacional de fútbol, durante una ceremonia en homenaje a los brasileños medallistas en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Pekín.

"En el deporte, es insoportable para quien es un aficionado percibir que las personas que están disputando no están transpirando su camiseta. Eso es una cosa que siquiera ustedes atletas, cuando se convierten en hinchas, aceptan", dijo Lula a los deportistas olímpicos brasileños en referencia a la selección de fútbol.

Según el presidente brasileño, "lo que la gente espera de un atleta es que haga lo que está a su alcance".

Desde el fiasco brasileño en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, donde sólo logró el bronce, y la irregular campaña en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, Lula pasó a aumentar el tono de sus comentarios sobre la selección nacional.

A inicios del mes pasado, después que Lula criticó la pasividad de los jugadores brasileños y los comparó con el argentino Lionel Messi, el arquero de la selección nacional Julio César llegó a declarar públicamente que el presidente debería irse a vivir a Argentina.

"Me irrité cuando dijo que Messi pierde la pelota y corre a recuperarla, mientras que nosotros quedamos parados. Entonces, que se vaya a vivir a Argentina. Que se torne ciudadano argentino, renuncie y se vaya para allá. Tal vez Brasil así mejore alguna cosa", dijo el arquero brasileño.

El presidente evitó continuar la polémica, pero una semana más tarde trascendió que antes de enfrentar a Chile por las eliminatorias sudamericanas, el entrenador Dunga hizo fuertes comentarios durante una charla con los jugadores.

"Ustedes son profesionales y lo tienen que mostrar. Porque de lo contrario viene un hijo de puta y dice que ustedes no quieren nada", habría dicho Dunga al plantel en el vestuario antes del partido que Brasil ganó por 3-0 en Santiago, según reportó la prensa local.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016