Dos libros de recetas para comer rico y casero

"Recetas Pavas" de Ana D'Onofrio, y "Simple, rico y casero" de Tefi Russo. Ambos para aprovecharlos al máximo cocinando para los que más querés.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Recetas Pavas, para el mate o para lo que quieras.

Tapa recetas pavas

En principio Ana D'Onofrio pensó en estas recetas de cosas ricas para acompañar el mate. Pero si no sos de tomar mate, perfectamente pueden ser para el desayuno o la hora del té. Aunque el mate es "tan nuestro" y hace alusión al hecho de compartir, a la amistad, a la ronda acompañada por risas, chismes, y anécdotas cómplices. 

El libro impreso a todo color, con una gran calidad fotográfica, comienza con algunas páginas dedicadas a los secretos para preparar un buen mate, el "curado", los tipos de yerba, y el "paso a paso" para el exitoso resultado. Además a lo largo del libro se sumarán comentarios para mejorar aún más la técnica del cebado. 

pastafrola_libro

Y luego sigue con un despliegue de esas exquisiteces que nos gustan a todos, ordenadas como sugerencia para consumir en diferentes horarios. las que serían ideales para el primer mate del día: bizcochitos de grasa, medialunas, scones. Después, el matecito de media mañana: rosquitas de anís, chipá o muffins con yerba mate y especias.  Más adelante los clásicos de la tarde: vainillas, budín, cookies y magdalenas. También hay un apartado con las recetas de cosas ricas para compartir con amigos, y también para las tardes de lluvia: tortas fritas, pastelitos de membrillo, minichurros o cuernitos de grasa. Y para el último mate del día galletas, palitos de hojaldre o tarteletas. 

muffins_libro

La complejidad de las elaboraciones varía de uan receta a otra, es decir que algunas pueden ser preparadas por alguien con escasos conocimientos de cocina, y otras requieren un poco más de experiencia. Pero en todos los casos los ingredientes se consiguen fácilmente (no hay cosas raras), y las explicaciones son concretas y simples. Además cada receta tiene muy claramente la información de los tiempos de elaboración y temperaturas de cocción.

Recetas Pavas
Autor: Ana D'Onofrio
Editorial: Sudamericana
ISBN: 9789500756471
Páginas: 160
Precio aprox.: $400 (julio 2017)



Simple, rico y casero, para todos se animen a cocinar.

Tapa simple rico casero

Un libro de Tefi Russo, cocinera autodidacta y bloguera de "inutilísimas.com" (un sitio de recetas simples).

La intención de Tefi, tanto en su blog como en este libro, es que los lectores se animen a cocinar, den el primer paso, y cocinen sin miedo. Ella motiva a sus seguidores a equivocarse, a improvisar, a tocar y oler. Y dice que no hay nivel de dificultad en las recetas, sino que hay quien explica mejor o peor. Espontánea, alegre y sin ataduras, brinda información valiosa y a nada acartonada para que todos finalmente se animen a cocinar. El libro está impreso a todo color con un precioso diseño y fotografías de todas las preparaciones. 

cuchareando_tefi_russo

Hay recetas de platos dulces y salados. Los básicos (panes, prepizzas, merengues, salsas), platos livianos, platos elaborados o "altos platos" como los nombra Tefi (ñoquis rellenos, pastel de bondiola, pollo al horno), platos para "cuharear" (guisos, risotto, sopa), exquisiteces dulces (volcán de chocolate, torta de manzana, cheese cake), sándwiches (simples y no tanto), y una sección de "Picoteo" con pequeños bocados para picar como berenjenas en escabeche, ravioles fritos, o bocaditos de coco. Y como broche, un apartaado con "Minis de friesta" con palitos de banana helados, torta Óreo y cookie pops.

receta palta pasta tefi russo

En este libro vas a encontrar recetas muy fáciles, que siguiendo las instrucciones seguramente vas a poder resolver con éxito.

Simple, rico y casero
Autor: Tefi Russo
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9789502809700
Páginas: 200
Precio aprox.: $400 (julio 2017)


Si te interesan los libros y la gastronomía, sumate al Club del Lector Gastronómico en Facebook https://www.facebook.com/groups/elclubdellector/
Por Alicia Sisteró 
Seguime en twitter! @aliciasistero

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:23
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"