Deportes

Roberto Perfumo se recupera de una angioplastía

El zaguero ex Racing, River y el seleccionado argentino y que fuera secretario de Deportes de la Nación, ingresó a a la clínica Suizo Argentina con una afección cardíaca.

El ex futbolista Roberto Perfumo fue dado de alta esta tarde, tras haberse sometido exitosamente a una angioplastia de urgencia en una clínica porteña, informaron allegados al "Mariscal".

El zaguero que pasara por Racing, River y el seleccionado argentino y que se desempeñara como secretario de Deportes de la Nación, ingresó el fin de semana a la clínica Suizo Argentina con una afección cardíaca.

A causa de esa dolencia, a Perfumo debió practicársele una angioplastia a cargo del equipo del cardiólogo intervencionista en jefe de la Suizo Argentina, Luis De la Fuente.

La angioplastia a Perfumo, que los médicos que lo atendieron calificaron de "satisfactoria", es un procedimiento endovascular -por dentro del vaso- que pemite dilatar las obstrucciones arteriales y reparar las milimétricas arterias mediante la colocación de una o varias mallas de acero inoxidable denominadas "stent".

Este procedimiento por el cual algunas de estas mallas liberan un fármaco intracoronario por 30 días, es parte de una técnica de la que De la Fuente es pionero mundial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic