Deportes

Futsal: Argentina goleó 5 a 0 a China en el Mundial

Marcelo Giménez aportó un triplete (a los 6, 7 y 17 minutos de juego), Martín Amas amplió a los 30 y Sebastián Corazza cerró la paliza con otra anotación al minuto 40.

Argentina derrotó este miércoles a China por 5-0 en Brasilia en un partido válido por el Grupo C del VI Mundial de futsal de la FIFA.

Marcelo Giménez aportó un triplete (a los 6, 7 y 17 minutos de juego), Martín Amas amplió a los 30 y Sebastián Corazza cerró la paliza con otra anotación al minuto 40.

Por otra parte, el trabajado empate de España, actual campeona del mundo, en su debut ante Irán (3-3) fue el resultado más destacado hoy en la segunda jornada del Mundial de Fútbol Sala.

El partido entre el campeón de Europa y el campeón de Asia fue el más igualado de todos los que se han disputado en los dos días de competición.

A pesar de llevar el ritmo del partido desde un inicio y encerrar a Irán en su campo, España se vio sorprendida por los mortales contragolpes de los iraníes, que hicieron mucho daño a los de Venancio López.

Taheri, Shamsaee y Hassanzadeh pusieron un sorprendente 0-3 en el marcador del Maracanazinho de Río de Janeiro a los 12 minutos de juego, gracias a sus peligrosísimos contraataques, aprovechando los espacios que dejaba atrás España.

Pero España nunca bajó los brazos y a base de orgullo y casta logró empatar el partido en el segundo tiempo, con dos goles de Torras y otro de Kike.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para conseguir el cuarto gol, pero entre Luis Amado, Nazari y los palos evitaron que el marcador se volviera a mover.

En el otro partido del grupo D, Uruguay y Libia repitieron el mismo resultado (3-3) en un trepidante partido que se decidió en los últimos segundos.

Custodio, a los dos minutos de la primera parte y Laurino, a los dos de la segunda, pusieron a los charrúas con una clara ventaja en el marcador, que no se amplió debido a la gran actuación del portero Mohamed Alsharif.

Abdel logró reducir distancias en el minuto 28 para el equipo africano, que vio como pocos segundos después Garrido marcaba el tercer tanto para los suramericanos.

Sin embargo, Shahout puso la incertidumbre en el marcador a falta de tres minutos con un gol, el segundo de su equipo.

Ya en los últimos segundos, una espectacular combinación en ataque de Libia permitió a Fathi Alkhoga marcar de cabeza el definitivo empate a tres goles, que deja el grupo con España, Irán, Libia y Uruguay igualados a un punto, a la espera del debut de la República Checa.

En el grupo C, con sede en Brasilia, Argentina demostró su condición de favorita al endosarle cinco goles a China, que fue incapaz de parar a Marcelo Giménez.

El jugador de la albiceleste sentenció el partido en la primera mitad con tres goles, a los que se sumaron en la segunda uno de Amas y un bonito tanto desde su propio campo de Corazza en los últimos segundos.

También en el mismo grupo, Guatemala y Egipto protagonizaron un disputado partido que no se decantó hasta los últimos segundos, cuando Erick Acevedo logró romper el empate a cero que había hasta entonces y dio el triunfo al conjunto centroamericano por 1-0.

Los guatemaltecos dominaron en la primera mitad, aunque fue Hussein, con un disparo al palo en el minuto 11, quien primero estuvo a punto de inaugurar el marcador en el primer tiempo.

Justo antes del descanso, Jannick Ramirez tuvo igual suerte y no consiguió batir a Hema en otra buena ocasión.

En la segunda parte, ambos equipos salieron a ganar el partido y dispusieron de varias ocasiones para hacerlo. Abou El Kosman volvió a disparar al poste para Egipto, y solo el acierto de Acevedo en los últimos segundos permitió que se moviera el marcador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016