Un ciclista muerto en Las Heras tras quedar en medio de un tiroteo

Un hombre de 58 años que volvía de su trabajo en bicicleta fue alcanzado por un disparo que dos delincuentes le efectuaron a un policía durante un tiroteo. El balazo impactó en su espalda y le causó la muerte de forma inmediata. En tanto, los delincuentes lograron huir tras robarse una camioneta de Supercanal, que fue encontrada abandonada horas más tarde.

Antonio Torres tenía 58 años, trabajaba en la Municipalidad de Las Heras y este mediodía volvía en su bicicleta a su casa, ubicada en el barrio Reguardo, de Panquehua (Las Heras). Pero una desgracia impidió que llegase a su casa. Cuando circulaba por Doctor Moreno y Maza, como todos los días, quedó en el medio de un tiroteo entre dos delincuentes y un efectivo y uno de los disparos efectuados por los malvivientes impactó en su espalda, ocasionándole la muerte.

El episodio ocurrió hoy a las 12.20, cuando dos delincuentes huían de un corralón ubicado en esa esquina. Segundos antes habían ingresado y, tras reducir y empujar a sus empleados, se llevaron algo de dinero en efectivo. Una vez afuera, subieron a la moto en la que habían llegado, esta vez con la intención de huir dejando atrás cualquier rastro o evidencia. Pero justo en ese momento, un efectivo policial llegaba a su casa –ubicada en esa misma cuadra- y, al percatarse del robo, dio la voz de alto a los delincuentes. Haciendo caso omiso, los malvivientes aceleraron su marcha, por lo que el efectivo disparó hacia la moto. Esto tampoco logró amedrentar a los delincuentes, que respondieron con dos disparos más y fue justamente uno de estos el que dio contra Torres.

Sin embargo, cuando la pareja de delincuentes había recorrido menos de una cuadra en la moto, se percataron de que uno de los proyectiles había agujereado el tanque y había perdido todo el combustible y ya no podrían continuar la huída en ese rodado. Fue en ese momento cuando observaron a un operario de Supercanal que estaba realizando trabajos por la zona y, mediante amenazas, le robaron el furgón, en el que continuaron la fuga.

Mientras esto ocurría, un grupo de vecinos vio como se desplomaba el ciclista y, creyendo en un primer momento que se trataba de un ataque al corazón, lo subieron a una camioneta particular para trasladarlo al Centro de Salud 17. En el camino se cruzaron con una ambulancia e hicieron el trasbordo con la víctima. En ese momento los médicos lo revisaron, constataron que ya estaba sin vida y, al voltearlo, hallaron el balazo en la zona lumbar.

La camioneta
El hecho convulsionó a toda esa zona de Panquehua, e incluso el propio ministro de Seguridad, Carlos Ciurca y el fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano llegaron al lugar.

De inmediato se dispuso un operativo cerrojo en la zona y e a unas cuadras del lugar del hecho, en 9 de julio y Cacheuta, los efectivos policiales hallaron la camioneta de Supercanal estacionada y abandonada, con sus puertas abiertas. De inmediato el ministro Ciurca y varios efectivos policiales, junto con los de Científica, llegaron y comenzaron a requisar el vehículo. No obstante, fue poco lo que pudieron encontrar –entre otras cosas, un pulóver que estaba tirado en el interior de una acequia.

“Probablemente sea de los delincuentes, ya que, por lo general, cuando pasan este tipo de cosas buscan despistar y tratan de cambiar su apariencia física, y lo más fácil es sacarse la ropa que usaban en ese momento”, destacó una de las fuentes de la investigación. Sin embargo, aún no se logra determinar si pertenecía o no a los malvivientes por lo que, junto con el furgón de la empresa de cable, serán sometidos a pericias.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 04:45
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes