Vitamina C podría neutralizar efectos de la quimioterapia

La famosa vitamina tan presente en muchos vegetales, como algunos los cítricos y en el tomate podría tener un poder insospechado para quienes están lidiando contra el cáncer. Un estudio publicado por una revista especializada asegura que los suplementos de vitamina C podrían neutralizar la efectividad de los medicamentos contra la terrible enfermedad. Aquí, los detalles.

Los suplementos de vitamina C podrían neutralizar la efectividad de los medicamentos contra el cáncer, reveló hoy un estudio publicado en la revista Cancer Research.

Como se sabe, esta vitamina está presente en muchas frutas y vegetales. Muchos de ellos son muy conocidos por nosotros en el Valle, sobre todo los cítricos como las naranjas, pomelos y el limón, aunque también en el tomate. Tampoco falta en los pimientos, morrones y perejil.

Según científicos del Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering en pruebas de laboratorio se determinó que cuando se les usó con la vitamina los medicamentos eliminaron entre 30 a 70 por ciento menos células cancerígenas que otros fármacos.

Además, cuando implantaron células humanas en ratones, los científicos constataron que al administrarse suplementos de la vitamina en los roedores dos horas antes de la quimioterapia se aumentó el desarrollo de los tumores.

Según los investigadores, la vitamina C es necesaria para la dieta o para combatir algún principio de escorbuto.

Sin embargo, no sería aconsejable tomar suplementos de la vitamina durante la quimioterapia, señalaron.

Según Mark Heany, uno de los científicos que encabezó el estudio, la explicación estaría en el hecho de que la vitamina C protege la mitocondria de la célula que es la fuente de energía de una célula cancerígena.

El objetivo central de la quimioterapia es precisamente destruir la mitocondria en esas células.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:27
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos