Deportes

Castillo: "Cuando en Colombia un técnico pierde dos partidos lo echan"

El delantero colombiano del Godoy Cruz, quien le marcó recientemente tres goles a Boca, y quien expresó su deseo por volver un día a la selección nacional, ha señalado que cuando en Colombia un técnico pierde dos partidos seguidos 'lo echan'.

Castillo, de 30 años, quien ya había jugado en otros clubes argentinos como Vélez Sarfield e Independiente, dejó entrever que le gustaría jugar con la selección nacional que ahora dirige el técnico Eduardo Lara.

"Regresar a la selección es lo que uno siempre quiere. Esperemos que se pueda dar. Y si no a seguir trabajando para estar", señaló Castillo en entrevista con el periódico 'El Espectador' de Bogotá.

El delantero reconoció que no lo han vuelto a llamar 'porque todos los técnicos tienen sus jugadores. Y a pesar de que se dice que todos tenemos la puerta abierta a la selección, no es cierto. Hay jugadores que están pasando por un mal momento y son convocados igual. Pero bueno a los que no estamos, nos toca apoyar", dijo.

Al referirse a la salida del entrenador Jorge Luis Pinto, tras las derrotas ante Uruguay y Chile, por las eliminatorias sudamericanas, Castillo manifestó que "En Colombia siempre pasa lo mismo. Eso no es raro, allá un técnico pierde dos partidos seguidos y lo echan", comentó.

"Ya me tocó estar con el profesor Luis Augusto García, con (Francisco) Maturana, también. Y parece que nada sirve. Entonces uno se acostumbra a que dos derrotas desembocan en el despido de los técnicos", agregó.

'El Tigre' como es conocido Castillo, se refirió además al poder de la prensa en cuanto a las decisiones que toman los directivos del fútbol colombiano.

"La prensa presiona y los directivos se dejan llevar.Y es ahí donde no se respetan los procesos".

Castillo, quien jugó con la selección nacional entre los años de 1999 y 2005, manifestó además que "No nos podemos quedar afuera de Sudáfrica. Sería otro fracaso difícil de digerir", afirmó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic