Deportes

A Independiente le cuesta sostener los resultados conseguidos en los primeros tiempos

Si se elaboran dos tablas distintas con cada uno de los períodos, hay una contraposición a la hora de sumar los puntos del "Rojo".
En los primeros tiempos, sobre un total de ocho encuentros, Independiente acumula tres victorias y cinco empates, sin ninguna derrota ni goles en contra.
En cambio, en una de segundos períodos aparecería penúltimo, con apenas un triunfo, dos empates y cinco caídas.

El irregular desempeño de Independiente podría atribuirse a una merma de su producción en los segundos tiempos de cada partido, ya que entre una etapa y otra se nota una gran diferencia en la cosecha de puntos.

En ese sentido, si se elaboran dos tablas distintas con cada uno de los períodos, puede verse una marcada contraposición a la hora de sumar las unidades del "Rojo". Incluso, todos los rivales, a excepción de Racing, le anotaron el primer gol antes de los ocho minutos del complemento.

En los primeros tiempos, sobre un total de ocho encuentros, Independiente acumula tres victorias y cinco empates, sin ninguna derrota ni goles en contra, por lo que ocuparía la tercera posición por tener menor cantidad de goles a favor que San Lorenzo y Vélez (todos poseen +4).

En cambio, en una de segundos períodos aparecería penúltimo, con apenas un triunfo (casi en el epílogo frente a San Martín de Tucumán), dos empates (Boca y Vélez) y cinco caídas.

En esa estadística el que estaría último por haber convertido un gol menos que su eterno rival (los dos tendrían -5) sería Racing, al que le sucede algo similar porque en los primeros tiempos estaría sexto, con un punto menos que el pelotón que posee 14.

Como dato llamativo también aparece que Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata le anotaron a Independiente un gol cuando se cumplía el minuto inicial del complemento, Gimnasia de Jujuy descontó por primera vez a los cuatro minutos de esa etapa, Newell´s se puso en ventaja a los 5 y Lanús le convirtió el primero de los dos a los 7.

Entonces, salvo Racing, que le marcó casi en el final del  clásico, el resto de los equipos lo hizo antes de los 10 minutos  del segundo tiempo lo que puede atibuirse a una falta de concentración cuando se reinicia el partido.

Por lo tanto, hay varios interrogantes que aparecen para entender esta particularidad ¿Falta de resto físico?¿Cambios equivocados?¿Mejor puntería del rival?¿Carencia de inteligencia para defender un resultado positivo?

Las preguntas son muchas y el entrenador Claudio Borghi deberá despejarlas para encontrarle la vuelta a un equipo que no puede o no conoce los caminos para defender la victoria.

Durante los primeros 45 minutos, Independiente le ganó 1-0 a Racing y a Gimnasia y Esgrima (La Plata), pero finalmente terminó 1-1 en ambos casos, mientras que a Gimnasia de Jujuy  lo derrotaba 2-0 y al término del cotejo se llevó los tres puntos por un ajustado 3-2.

En cambio, empataba 0-0 con Newell´s y Lanús, pero no pudo aguantar la igualdad y cayó en ambos casos, 1-0 con el elenco rosarino y 2-0 con el "Granate".

En tanto, los otros tres puntos en etapas iniciales los cosechó frente a Vélez (el resultado final fue 0-0), Boca (0-0 el primer tiempo y 1-1 el tanteador definitivo) y San Martín de Tucumán (se fue al descanso con un 0-0 y después lo ganó sobre la hora 1-0).

A partir de este factor, el "Bichi" deberá buscar los motivos que llevan a sus dirigidos a no poder sostener un resultado  y cuando los encuentre deberá ponerlos en práctica para al menos poder encarrilar al elenco de Avellaneda y no seguir siendo cuestionado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016