Ponen en valor la biblioteca de Borges

El proceso de preservación, que abarca más de 2.000 volúmenes, será realizado por la Fundación que conduce la última compañera del escritor, María Kodama.

El proyecto de protección y puesta en valor de la Biblioteca Internacional Jorge Luis Borges se basa en el plan de restauración de los libros que leyó el escritor y que se encuentran en la Fundación que preside María Kodama. La iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Ciudad y Fundación La Nación.

"Borges tenía el hábito de escribir notas en las portadillas según lo que le interesaba o llamaba la atención de los libros que leía", explicó María Kodama, detalle que le brinda trascendencia a cada uno de los ejemplares que en algún momento de su vida tuvo en sus manos el prestigioso autor y que actualmente pertenecen a la biblioteca protegida.

La escritora y última compañera del autor de El Aleph recordó una anécdota que pinta la grandeza del escritor argentino y su impacto a escala mundial. Kodama contó detalles sobre un encuentro en Madrid con el líder de los Rolling Stones.  "Mick Jagger se arrodilló frente a Borges, le agarró la mano y le dijo que lo admiraba, que había leído toda su obra", relató María y aseguró que la expresión del mítico cantante "no fue cortesía, sino realidad".

Finalmente, Kodama anticipó que el trabajo de puesta en valor comenzará en julio y agradeció la colaboración de cada una de las instituciones involucradas y el trabajo de la profesional Viviana Gabriela Melloni de Mallol (Magister en historia del arte argentino y latinoamericano), además de la participación del equipo de especialistas en conservación preventiva de bienes culturales.

Opiniones (0)
25 de Julio de 2017|17:50
1
ERROR
25 de Julio de 2017|17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes