El intendente de Santa Rosa denuncia extorsión de los concejales

En medio de la crisis por los empleados contratados, Sergio Salgado dijo que en diez meses de gestión lo han presionado con no aprobarle ordenanzas si no hace lo que le piden los ediles. La última resolución del HCD desencadenó un conflicto con 320 municipales.

“Me cansé de las extorsiones. Desde que asumí recibí cosas contrarias a lo que he pedido”, dijo Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa.

Y denunció que los concejales de su departamento lo han presionado durante los diez meses de gestión con no aprobarle ordenanzas si no hace lo que ellos quieren, entre eso “echar a cinco miembros de mi gabinete para meter a gente de ellos”, contó el jefe comunal.

La pelea ente ambas partes tuvo su clímax de tensión por estas horas cuando  les comunicaron a 320 contratados que no les renovarían sus contratos porque  el Concejo Deliberante no aprobó una partida extra de 4 millones para el presupuesto pedida por el Ejecutivo.

En ese momento los ánimos se caldearon y  hubo escarches en casa de los concejales y la toma del Concejo –que aun continúa- y el corte de las rutas 7 y 50.

El intendente dijo que este conflicto ha dejado a su departamento prácticamente paralizado sin la atención de guarderías, servicios públicos y centros de salud, pero que a pesar de eso “voy a mantener mi postura y no voy a ceder”.

Acusa a los concejales de haberse unido  para actuar en contra de él a pesar de “haberles rogado” que trabajemos juntos.
Y en esto, dice que ni siquiera los de su propio partido lo apoyan.


Palos para Marchena

Salgado dice que quien apoya a los concejales para que hagan lo que hacen es el ministro de Gobierno, Juan Marchena.

El intendente señaló que es “lamentable para el señor gobernador tener a esa persona que no cumple con el papel de ministro de Gobierno”.

Por ahora, en Santa Rosa, hay clima de tensión porque aun no hay miras de resolución y los trabajadores esperan que les den una pronta respuesta.

Los empleados han dicho que resistirán hasta obtener una solución. Tienen versiones de que habría una reunión con los concejales este mediodía y que ellos habían solicitado de que fuera en un lugar seguro.

Otro dato, dice que recién habrá un encuentro mañana a las 9.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:34
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'