Deportes

Bayern Munich afirma no conocer denuncia por posible manipulación

El equipo alemán afirmó que no dispone de información alguna sobre una investigación de la justicia española por la posible manipulación del partido entre el Zenit de San Petersburgo y el Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de la pasada edición de la Copa UEFA. 

"Intentaremos recabar toda la información posible al respecto", acota el comunicado oficial.

En un comunicado difundido en Múnich, la ejecutiva del campeón alemán señala que "tanto el club como la fiscalía en Múnich desconocen los informes sobre tal sospecha".
 
Los diarios españoles "ABC" y "El País" aseguraron hoy que en "intervenciones telefónicas" realizadas por la policía, Guenadis Petrov, un presunto jefe mafioso ruso detenido en España en junio, se "jactaría de haber comprado el partido al Bayern Múnich por una suma de '50 millones'".

No se especifica de qué moneda hablaba el involucrado, pero otro miembro de la banda "alardeaba de conocer de antemano el resultado final de 4-0", acota el periódico "El País".

La Audiencia Nacional española en Madrid se limitó a recordar que el "sumario sigue abierto" y, por lo tanto, se negó a dar detalles.

La eliminatoria se resolvió a favor de los rusos, que acabaron ganando el título de campeón, tras empatar 1-1 en Múnich y ganar 4-0 en San Petersburgo.

Según los diarios, el juez español Baltasar Garzón envió una delegación a Alemania para informar a la fiscalía sobre la investigación.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic