Deportes

Comenzaron a remodelar el Orfeo en Córdoba

Para poder cumplir con los plazos establecidos, en el estadio Orfeo comenzaron las obras de remodelación exigidas, bajo la dirección del arquitecto Cristian Agustinoy.

El estadio Orfeo  de Córdoba, postulado como sede para la final contra España de la Copa Davis, ya comenzó sus remodelaciones, pese a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) todavía no dio su aprobación.

Los directivos del estadio cordobés decidieron comenzar las obras de refacción para ampliar su capacidad hasta los 12.000 espectadores exigidos como mínimo por la ITF, para no correr el riesgo de no terminar a tiempo con la remodelación para la final prevista para entre el 21 y el 23 de noviembre, indicaron a dpa portavoces del Orfeo Superdomo.

Para ello se instalarán tribunas tubulares y se aprovecharán espacios desperdiciados, indicaron las fuentes, que subrayaron que las obras se iniciaron pese a que todavía no hay nada confirmado sobre la designación de la sede para la final de la Davis ni se llegó a un acuerdo sobre la venta de entradas, un punto crucial por el alto nivel de recaudación esperado.

No obstante, este martes se reunieron en Buenos Aires autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), de la emprsa gerenciadora de la Copa Davis en el país, L'Egalité, directivos del estadio y funcionarios de la provincia de Córdoba, según informa hoy el diario cordobés "La Voz del Interior".

El encuentro se consideró una fuerte señal de apoyo a la sede de Córdoba, ubicada a unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, ya que no hubo una reunión similar con dirigentes del estadio Islas Malvinas del balneario bonaerense de Mar del Plata, la segunda alternativa propuesta por la AAT.

Los cordobeses aseguraron en tanto no saber cuándo llegará la nueva delegación de la ITF para inspeccionar por segunda vez el estadio, tras la visita realizada la semana pasada.

"Córdoba no fue aprobada aún", advirtió a dpa Barbara Travers, portavoz de la ITF. "No hay una fecha límite para hacerlo, pero la decisión se tomará pronto", añadió.

Fuentes de la AAT informaron que en estos días se definirá la agenda de los enviados de la federación internacional, que llegarían recién el viernes a la Argentina para recorrer los estadios de Córdoba y Mar del Plata.

La designación de la sede para la final contra España se convirtió en un tema clave porque el equipo argentino rechazó volver a jugar en el estadio del Parque Roca, anfitrión habitual en Buenos Aires de las series de Copa Davis, para no dar ventajas deportivas a sus rivales, liderados por Rafael Nadal, el número uno del mundo.

Los jugadores y el capitán de Argentina, Alberto Mancini, optaron por disputar la final en un estadio cubierto y sobre carpeta, una superficie más rápida. La elección de Córdoba tiene además la dificultad de la altura, ya que está ubicada a más de 400 metros sobre el nivel del mar, y la predilección de David Nalbandian, oriundo de esa provincia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016