Los empleados contratados de Santa Rosa cortaron la ruta 7

Esta mañana habían tomado el Concejo Deliberante departamental, para protestar porque la comuna no les renovará el contrato a unos 320 de ellos. Más de un centenar cortó el tránsito a la altura del kilómetro 970 de la ruta nacional y está previsto otro corte en la ruta 50.

Unos 150 empleados contratado por el municipio de Santa Rosa cortaron la ruta 7 a la altura del kilómetro 970, en reclamo de sus puestos de trabajo.


 Los manifestantes tomaron esta determinación poco después de las 11 y luego de haber mantenida tomada la sede del Concejo Deliberante departamental desde horas tempranas.
 En minutos un grupo de estas mismas personas cortarán también la ruta provincial 50 para ampliar su protesta.

En la zona se registraron escenas de nerviosismo de los conductores quienes, luego de una negociación llevada a adelante por la policía que custodia el lugar, consiguieron que los estatales santarrosinos permitieran el paso de automóviles, micros y camiones cada diez minutos.

Ayer a la tarde los empleados se enteraron de la decisión y estalló la furia. El 80% de ellos tienen contratos de entre 600 y 800 pesos.

Los manifestantes están solicitando la presencia del gobernador Celso Jaque en la comuna, quien ya se habría comunicado con el intendente municipal, para intentar aportarle una solución.

Anoche hubo escrache en la casa de algunos concejales y éstos denunciaron amenazas de los trabajadores.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia