Deportes

Juez Garzón investiga arreglo en un partido europeo

El magistrado español investiga una supuesta compra del partido de vuelta entre la escuadra rusa del Zenit y el Bayern Munchi alemán, por semifinales de la Copa UEFA, que los soviéticos ganaron 4 a 0.

El juez Baltasar Garzón, quien obtuvo notoriedad internacional al ordenar el arresto internacional de Augusto Pinochet, ahora apunta al fútbol, puntualmente, a la pasada copa UEFA, donde se coronó campeón del Zenit de San Petersburgo.

Las indagaciones se gatillaron luego de realizar intervenciones telefónicas a diferentes ciudadanos rusos, en el marco de la Operación Troika, informa el diario español El País.

La génesis del caso responde a la investigación que se está llevando adelante a Guenadis Petrov, uno de los líderes de la organización criminal Tambobskaya, que tiene su base en San Petersburgo. En las diferentes redes que posee esta mafia se llegó al fútbol y puntualmente al Zenit, equipo que ganó la temporada pasada la liga rusa y la UEFA.

Según las escuchas efectuadas, uno de los colaboradores de Petrov, Leonid Christoforov, se ufanaba de conocer antes el resultado del partido con el Bayern, en Rusia.

Luego, en otra, conversación telefónica el mismo Petrov asegura haber pagado 50 millones al Bayern, aunque no se precisa de qué moneda se habla: euros, dólares o rublos.

Tanto Petrov como Christoforov e Izguilov se hallan en prisión desde junio.
Opiniones (0)
23 de Mayo de 2017|00:35
1
ERROR
23 de Mayo de 2017|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores