El campo volvió a defender la vuelta al paro

El presidente de la Sociedad Rural Argentina afirmó hoy que la nueva huelga "no está pensada para que aumenten los precios en el mercado interno" y precisó que "hay stock de carne en los frigoríficos más que suficiente para cubrir seis días de abastecimiento a la población". Además, fustigó las críticas del Gobierno.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati tildó de "maniobra mediática" la información, transmitida por el propio secretario de agricultura, Carlos Cheppi, a principios de semana y nuevamente hoy, que manifestó que el Gobierno estaba preparando un paquete de medidas para los productores afectados por la sequía.

"Hace cuatro días hábiles estuvimos reunidos Cheppi y nos lo hubiera anunciado. Lo lógico hubiera sido anunciarlas antes", planteó Biolcati.

En este contexto, destacó que cuando la presidenta Cristina Fernández le econmedó a Cheppi que recibiera a la Comisión de Enlace, desde el sector, pensaron "con cierta inocencia" que le había dado "cierto margen de poder" al funcionario para encarar los reclamos del sector.

"Nos recibió y no pudo siquiera fijar fecha para volver a reunirnos, para empezar a trabajar, no pudo ni siquiera comentarnos las vías de solución que estaban estudiando. Nos dijo varias veces: «Ustedes no dejaron espacio político para seguir conversando por el momento, tienen que cambiar de actitud y después iremos viendo»", relató el presidente de La Rural sobre la audiencia con Cheppi.

En este punto, el dirigente volvió a defender la vuelta al paro. "¿Qué otro camino nos quedaba, si ni siquiera podíamos reunirnos?. Parece imposible que conociendo la gravedad y la inminencia de los problemas que tenemos en el campo, nos responda una cosa así", lanzó.

Por otra parte, afirmó que la nueva huelga "no está pensada para que aumenten los precios en el mercado interno" y precisó que "hay stock de carne en los frigoríficos más que suficiente para cubrir seis días de abastecimiento a la población".

Aprovechó además para insistir con que el paro no incluirá cortes de ruta, aunque se mostró confiado en que "se va a sentir" el freno en el comercio de granos, publica el diario La nación.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:44
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México