Declararán nuevos testigos en el juicio contra Julio Grassi

El juicio oral al sacerdote acusado de 17 casos de abuso y corrupción de menores se reanudará hoy con los testimonios de Aníbal Vega, tutor de "Ezequiel", y Carlos Bernardi, vecino de la Fundación Felices los Niños, donde habrían ocurrido la mayoría de los hechos. Grassi volverá a declarar mañana.

El Tribunal Oral en lo Criminal, que juzga a Julio Grassi por denuncias de abuso contra tres chicos que asistían a la Fundación, informó ayer que resultó positiva una pericia caligráfica a una carta que se le atribuía a Luis, uno de los acusadores del cura.

Esa carta habría sido dirigida a otro de los internos de la Fundación, con referencia a cuestiones sexuales.

La defensa de Grassi intentará aprovechar este hecho para desacreditar los dichos de Luis, quien acusó al cura por cuatro nuevos casos de abuso, que están siendo investigados en otra fiscalía.

Los letrados demandantes estiman que los abogados de Grassi "buscarán desacreditar a ’Luis’ como testigo y querellante, como lo vienen haciendo con los otros denunciantes -’Ezequiel’ y ’Gabriel’-, desde el mismo momento en que fue detenido el cura, en octubre de 2002".

El peritaje a la misiva fue solicitado por la defensa del sacerdote, ya que Luis, quien acusa a Grassi por 11 hechos de abuso en Morón y otros dos en El Calafate, había negado en el juicio haber escrito esa carta.

Ayer, una secretaria del Tribunal de Menores de Morón aseguró que hubo una maniobra urdida para presionar a "Ezequiel" a retractarse de su acusación contra Grassi, aunque la defensa apuntó a quitar veracidad a su testimonio y al del testigo.

Silvia Luján Meyer, actual oficial mayor del juzgado de menores de Morón, describió irregularidades cometidas en esa retractación, pero la defensa de Grassi señaló que su testimonio "entra en contradicción con el que dio ayer la jueza Cecilia Drago".

En tanto, el sacerdote Julio César Grassi confirmó que volverá a declarar mañana. Esta mañana aseguró que se sentará nuevamente en el banquillo para "responder a las acusaciones" de los testigos que expusieron durante el juicio que se le sigue.

Además, el sacerdote aclaró también que el tutor de "Ezequiel", Aníbal Vega, que declarará hoy, "no tuvo ninguna relación" con él.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:16
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México