Empleados contratados tomaron el Concejo Deliberante de Santa Rosa

Unos 300 trabajadores están apostados en el lugar hasta que les den una solución. Ayer les dijeron que no les renovarían el contrato. El intendente, Sergio Salgado dice que tiene plata y no puede hacer uso. Piden la presencia del gobernador.

Unos 300 empleados contratados de la Municipalidad  de Santa Rosa que podrían quedar cesantes, tomaron esta mañana el Concejo Deliberante de ese departamento.

El conflicto se desató en las últimas horas a raíz de una determinación municipal de no renovarles el contrato. Esto porque porque el Concejo no les autorizó el presupuesto.

"Tengo plata pero no puedo pagar porque me modificaron la partida", se quejó el intedente, Sergio Salgado en comunicación con MDZ.
El jefe comunal además, dijo que por ahora "los concejales están desparecidos, eso sí se han asegurado un secretario para cada uno con sueldos de más de 2 mil pesos".

Ayer a la tarde los empleados se enteraron de la decisión y estalló la furia. El 80% de ellos tienen contratos de entre 600 y 800 pesos.

Los manifestantes están solicitando la presencia del gobernador Celso Jaque en la comuna, quien ya se habría comunicado con el intendente municipal, para intentar aportarle una solución.

Anoche hubo escrache en la casa de algunos concejales y éstos denunciaron amenazas de los trabajadores.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:25
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial