Deportes

"Si Armstrong gana el Tour, lo hará drogado"

El profesor en biotecnología francés, Gerard Dine, aseguró que la estrella del ciclismo mundial que retomó la práctica del deporte ganará en Francia "con un arsenal de productos dopantes".

El regreso de Lance Armstrong al ruedo del ciclismo está empezando a comprobar que sus enemigos no se han olvidado de él. El primero en aparecer en escena ha sido Gerard Dine, un profesor de biotecnología de la Escuela Central de París, quien insinuó que la vuelta del heptacampeón del Tour de Francia se hará bajo “un arsenal de productos dopantes”.

Las declaraciones de Dine, recogidas en la pagina digital de la Gazzetta dello Sport y reproducidas por Mara, se han emitido como una profecía, pero el ataque a Lance es directo a la línea de flotación del tejano. “Estoy seguro que ganará su octavo Tour de Francia, pero lo hará gracias a una ingente cantidad de productos prohibidos”, acusó el francés, quien continuó diciendo que “ha estado diez años eludiendo los controles y a buen segurose habrá cuidado de poder seguir haciéndolo. Él siempre ha blindado su perfil médico y en su regreso volverá a estar protegido por un séquito de médicos del más alto nivel para que pueda seguir esquivando los controles, pero ésto sólo se podría hacer con un verdadero pasaporte biológico”.

Las palabras de Dine, además, coinciden en el tiempo con el anuncio de la UCI de que el debut de Armstrong en el Tour Down Under no se podrá producir porque la inscripción del americano en la USADA data del 1 de agosto, es decir, que no podrá volver a correr hasta el 1 de febrero, seis días después del comienzo de la ronda aussie. Sin embargo, Lance confía en que la normativa no se aplique a rajatabla, como ya ocurriera el pasado año con Mario Cipollini. 

Fuente: Marca.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016