Deportes

La polémica por la edad de las gimnastas chinas concluyó sin sanciones

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) cerrío la investigación sobre las edades de las componentes del equipo chino de artística que disputó los Juegos de Beijing, sin encontrar irregularidades en su documentación.

"La FIG ha compartido sus conclusiones con el Comité Olímpico Internacional, que solicitó la investigación. El caso se considera cerrado", informa el organismo en un comunicado.

Los pasaportes, documentos de identidad y libros de familia aportados por la federación china de gimnasia certifican, según la FIG, que todas las chicas tenían la edad reglamentaria para competir, esto es, cumplen al menos 16 años en el ejercicio en curso.

La principal polémica en las jornadas previas a los Juegos de Pekín se centró en la figura de He Kexin, sospechosa de tener menor edad de la necesaria. He se proclamó campeona olímpica de asimétricas y por equipos.

La FIG seguirá investigando, en cambio, las edades de las gimnastas Dong Fangxiao y Yang Yun, que participaron en los Juegos de Sydney 2000. Las pruebas aportadas por su país "no son satisfactorias".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016