Colapso: 1400 camiones varados y paso cerrado hasta mañana

El paso internacional Cristo Redentor sería rehabilitado mañana a la mañana, y se le dará prioridad al tránsito pesado.

El cierre del túnel internacional Cristo Redentor se extendería hasta mañana a la mañana y ya hay más de 1400 camiones a la espera de la reapertura en Alta Montaña, lo que ha provocado un colapso en los sitios habituales de espera y colmó la capacidad en Uspallata.

A través de Twitter, se informó que el Cristo Redentor permanecerá cerrado durante toda la noche y, en acuerdo con las autoridades de Chile, se programa la reapertura del túnel para el sábado a las 8, en los horarios habituales de invierno.

También se comunicó que alrededor de 1400 camiones de gran porte están varados del lado argentino, ocasionando que la capacidad de ocupación de vehículos en Uspallata esté "completa", ante lo cual, a partir de las 20, todos los camiones que deseen cruzar la frontera deberán quedarse en Luján de Cuyo hasta que la situación se normalice.

Para evitar congestionamientos y mayores demoras, se dispuso que el tránsito de carga pesada por ambos lados de la frontera sea prioritario apenas el túnel quede habilitado, por lo que el transporte liviano deberá esperar unas horas más.

En medio de ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa con el alerta vigente por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza (el área total de cobertura va desde Catamarca hasta el norte de Neuquén), con ráfagas que oscilarán entre 60 y 100 kilómetros por hora, con disminuciones temporarias y ocurrencia de viento blanco. Estas condiciones desfavorables se mantendrán hasta el lunes 26.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 08:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial