Deportes

"Al equipo le falta fiesta", reclamó Abidal en Barcelona

El francés Eric Abidal realizó unas curiosas declaraciones en la rueda de prensa oficial previa al partido ante el Shakthar: al equipo le falta "alegría fuera del terreno de juego" .

El defensa francés del F.C Barcelona, Eric Abidal, expresó su opinión acerca de varios temas en la rueda de prensa oficial que organiza la UEFA antes de cada partido de Liga de Campeones.

Abidal manifestó que entre España y Francia hay costumbres diferentes, sobretodo en referencia a la convivencia con el equipo fuera del terreno de juego:

"Se podría decir que a este equipo le falta fiesta. En Francia es costumbre que todos salgamos a cenar a casa de un jugador o al restaurante. Eso es algo que falta aquí", dijo.
"Conozco a todos los jugadores del equipo pero no se que hacen en su vida, si están casados, tienen hijos...En el campo somos una familia pero fuera no", añadió.

"No necesito ganar tres o cuatro partidos para salir a cenar con el equipo, es cuestión de feeling y si lo quieres hacer lo haces", señaló el galo en referencia al nuevo código interno del club impuesto por Pep Guardiola.

El jugador cree que el ’buen rollo’ fuera del terreno de juego es esencial para el buen funcionamiento del grupo. "En el campo todo está bien pero fuera es más importante. Mi hija y mi mujer tienen amigos en Barcelona y yo sólo tengo amigos de fútbol".

Si el año pasado había advertido que la preparación física era diferente en su país que en España, el dorsal 22 del Barça puntualizó que este año las cosas cambiaron. "El pasado año dije que la preparación física era diferente que en Francia, pero esta temporada esto ha cambiado."

Abidal aprovechó la rueda de prensa para hacer autocrítica sobre su estado de forma y declaró no estar al nivel de otras temporadas. "Mi nivel no está bien y no sé porqué. Sólo quiero trabajar bien en los entrenamientos y mañana encontrarme al 100%.

Al ser preguntado por la situación de su compatriota Thierry Henry, Abidal recordó que al delantero le avala su gran trayectoria por Francia, Italia, Inglaterra y ahora España y que "sigue haciendo goles como el año pasado". Sin embargo, remarcó que quizá "le falta alegría fuera del campo" pero que ello no impedirá que acabe la temporada con un buen promedio goleador.

Sobre Ronaldinho y Deco, expresó que ya no forman parte del grupo y que "no hay que hablar de los que no están".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016