Deportes

El Kun Agüero cumple cien partidos en el Atlético de Madrid

Para los hinchas del equipo colchonero hoy, ante el Olympique de Marsella y por la segunda fecha de la primera fase de la Liga de Campeones, será un partido especial. Mirá sus goles.

El “Kun” se convierte en centenario justo en el partido en el que debuta como local en Champions.

Según Marca, el delantero jugó 80 partidos por Liga, ocho en Copa y once en competiciones europeas.

Así, el argentino continúa agrandando su leyenda como jugador del Atletico de Madrid al llegar al centenario en poco más de dos temporadas en el fútbol español.

Después de aterrizar en el Vicente Calderón con tan sólo 18 años, el goleador atlético dejó atrás su complicada adaptación a la vida en España, el cambio del fútbol argentino al europeo y sobre todo, la distancia con su familia, para demostrar que es un jugador que puede marcar época en el Atlético.

Con 20 años maduró prematuramente, se convirtió en uno de los jugadores con más peso en el vestuario y sobre todo, se echó el equipo a la espalda para llevarla a cualquier objetivo marcado, algo que logró antes de cumplir los cien choques con la elástica rojiblanca.

Durante su estancia en el fútbol español, Agüero siempre dejó su calidad por todos los campos que piso y demostró que es un futbolista único en el fútbol mundial, capaz de hacer cualquier cosa en el terreno de juego y desequilibrar un partido en cualquier instante. Todo esto, le llevó a codearse, o incluso a superar, con los grandes de la Liga BBVA, entre los que destaca Leo Messi, con quien hace una pareja letal en la Selección Argentina.

A la hora de analizar las cualidades de Agüero es muy complicado encontrar el punto débil del argentino. Le pega a la pelota con ambas piernas, su regate es endiablado y es capaz de mejorar al mejor Romario, controla sin problemas todo tipo de balones, es capaz de superar a cualquier defensa por velocidad con el balón en los pies y a pesar de su corta estatura, marca goles de cabeza con muchísima facilidad gracias a la facilidad que tiene para liberarse de su marca.
A lo largo de los 99 choques disputados hasta la fecha, el ’Kun’ dejó numerosas perlas por los campos de España. No “arrugó” en ningún estadio donde jugó y por ejemplo, a pesar de que no pudo conseguir la victoria en el Bernabéu,ahí logró el primer tanto de la campaña 2007-2008 y buscó superar a Casillas con una vaselina que, aunque no acabó en gol, fue digna de crack mundial.

En otro estadio mítico de España, San Mames, el ’Kun’ también levantó a los espectadores del asiento con un golazo digno de estrella. Tras realizar varios regates y dejar sentados a Ustaritz y a Aitor Ocio, el colchonero mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador en ’La Catedral’.

Riazor también vio a una estrella emergente la pasada temporada y la afición de Coruña se tuvo que rendir ante la magia del argentino. Éste no dudó en matar un partido tras coger un balón en la banda izquierda e imitar al mejor Romario.

Además de todos los goles marcados por numerosos campos de España, Agüero logró el ’Kun Laude’ en el Calderón ante el Barcelona. A pesar de que Ronaldinho sacó su calidad a orillas del Manzanares, el argentino sacó su mejor repertorio para remontar un partido y salir a hombros de la casa colchonera.

Por último, hay que recordar que no sólo los aficionados españoles pudieron disfrutar del fútbol del yerno de Maradona y el resto de Europa vivió en primera mano de lo que es capaz. Antes de estrenarse oficialmente en la Liga de Campeones, en la previa ante el Schalke, llevó a los suyos hasta el bombo y una vez en la liguilla de grupos, anotó dos tantos en el Phillips Stadium que lo colocaron en la cumbre del fútbol europeo.

Con todo esto, lo mejor en lo que pueden pensar los aficionados al balompie es que si ya disfrutaron mucho con el argentino, a este todavía le queda mucho fútbol en sus botas y los cien partidos son sólo el principio de una carrera que promete ser de leyenda.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:01
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic