No abrirá el Paso a Chile: hay 460 camiones en la frontera

La situación en alta montaña se mantiene inestable y continúan las neviscas y ráfagas intensas se viento.

Según informó Gendarmería Nacional se mantiene la inestabilidad en alta montaña, por lo que se complica la apertura del paso este viernes. En el sector chileno espera inestabilidad para la tarde, lo que no permite la habilitación de la ruta para el tránsito seguro.

También permanece cerrado el Paso Pehuenche, en el sur provincial.

El túnel no abrió ayer y está cerrado desde el miércoles a las 21 horas, momento en que se cortó el tránsito por el horario de invierno. El jueves cuando debía abrir a las 9, se informó que no se habilitaría el camino internacional por las nevadas.

A la espera de las decisiones hay 460 camiones a la espera para cruzar en Uspallata y se estima un número similar del lado trasandino en Guardia Vieja.

En las últimas horas se acumularon 35 centímetros de nieve en Las Cuevas y 40 en Libertadores, por lo que es complicado que se pueda habilitar el tránsito durante el día.

Del lado argentino el tránsito está habilitado hasta Las Cuevas con portación de cadenas y precaución.

La reapertura dependerá de las condiciones meteorológicas, pero según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que en el sector del Complejo Los Libertadores las nevadas vayan bajando su intensidad a medida que avanza el día.


Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 12:23
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODOS LOS AÑOS LO MISMO. No obstante los pronósticos de mal tiempo, los empresarios mandan los camiones de viaje. Y los choferes empiezan a hacer reclamos. Termina el Estado asistiéndolos con alimentos A COSTA DE LOS CONTRIBUYENTES. Y los empleadores que son los que lucran con los camiones, BIEN, GRACIAS . . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial