Ampros denunció que corren riesgo de salud menores de un centro psiquiátrico

La titular de Ampros, Isabel Del Poppolo explicó que desde agosto llevan adelante denuncias sobre irregularidades edilicias y falta de controles en un centro de internación de jóvenes en situación de crisis. Viven 18 menores, hombres y mujeres, en una casa con una sola entrada, y la habitación de las chicas no tiene puerta. Mañana darán una conferencia de prensa.

A través de una gacetilla de prensa Ampros denunció esta tarde las malas condiciones edilicias de un centro de internación de jóvenes de la provincia. Se trata del Centro Integral de abordaje de crisis (Cearc), de la zona de Jesús Nazareno  de Guaymallén, dependiente del Gobierno de Mendoza donde hay internados 18 menores de 11 a 14 años de edad.

A través de una gacetilla de prensa que circuló esta tarde dirigida a los medios de prensa locales, Ampros denunció que el establecimiento presenta graves problemas edilicios, así como de contaminación de alimentos y falta de recurso humano profesional.

De esta manera la titular del ente que nucléa a profesionales de la salud, Isabel del Poppolo dijo  que a las 10.30 habrá una conferencia de prensa donde se harán públicas fotografías que documentarán la problemática. La primera denuncia fue radicada en agosto al director de Salud Mental, Alberto Navarro, dijo la profesional a Mdz. Además la denuncia fue radicada en la comisión de Derechos y garantías, manifestó.

“En agosto hicimos la presentación en la subsecretaría al director de Salud Mental y prometieron tomar cartas en el asunto. Al lugar llegan jóvenes que tienen problemas psiquiátricos debido a alguna adicción, enviados por el juez o derivados de algún hospital o centro de salud”, indicó Del Poppolo esta noche.

Para mañana está anunciado, además de la exhibición de imágenes una visita al establecimiento. “Ya van a ver que al lugar no es seguro, menos para personas que queremos que se recuperen”, dijo “son alrededor de 18 jóvenes entre 11 y 14 años, hombres y mujeres, los que están internados en una casa con una sola entrada y la habitación de las chicas no tiene puerta ”, precisó.

“Los profesionales están muy preocupados, porque en cualquier momento puede suceder algo grave, son jóvenes que tienen crisis graves”, aseguró la responsable de Ampros.

Falta de protección de niños y adolescentes

“Si el gobierno dice que su prioridad es la protección de los niños y adolescentes, a través de la Ley 26.061, entonces deberían garantizar las prestaciones. Esta es la manera que tienen cuidar?, se preguntaba esta noche Isabel Del Poppolo.

“Hay problemas de electricidad, pérdidas del baño a la cocina, entre otros, y nos dijeron que era incumbencia del área de infraestructura”, dijo la especialista por último.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes