Deportes

Unos 4.000 españoles vendrían al país para la final de la Davis

La estimación es del presidente de la Federación Española de Tenis (FET), Pedro Muñoz, quien dijo que "estoy seguro es que será una de las mejores finales de la historia".

El presidente de la Federación Española de Tenis (FET), Pedro Muñoz, estimó que unos 4.000 españoles podrían llegar a la Argentina en noviembre venidero, cuando por la final de la Copa Davis se enfrenten los equipos de ambos países. 

Así lo adelantó esta tarde, en nota telefónica brindada a radio LV3 de Córdoba, el dirigente español, quien dijo que en los próximos días estarán visitando Mar del Plata veedores de la Federación Internacional de Tenis, ya que la ciudad balnearia, con su estadio Islas Malvinas, fue fijado por la AAT como segunda alternativa para el juego. 

Sostuvo el titular de la FET que para él no representa "ningún problema jugar allí o en Córdoba. Donde nos pongan iremos", remarcó. 

De tal manera los cordobeses seguirán aguardando hasta que la FIT defina la sede del Superdomo Orfeo a utilizar para la final de la Davis, que según el gobernador provincial Juan Schiaretti, "es el sitio ideal para llevar a cabo esos encuentros", porque el piso sintético, bajo techo (indoor) y la altura de Córdoba (600 metros sobre el nivel del mar), favorecerá el rendimiento de los argentinos. 

Al respecto Muñoz admitió que "los argentinos pondrán la pista que más les favorezca. Hay que aceptarlo y es algo que nosotros hemos hecho muchas veces". 

Sobre el posible vencedor de la final del torneo, desea que  "gane España, tanto como cada uno quiere que gane su equipo. Pero de lo que estoy seguro es que será una de las mejores finales de la historia", vaticinó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016