El festejo por la primera etapa concluida

Finalizada la torre de construcción de un importante condominio en la Ciudad de Mendoza, es que las autoridades de las empresas responsables organizaron un cóctel para festejar. Paisajistas, arquitectos, artistas y amigos fueron algunos de los invitados que, luego de brindar con exquisiteces, recorrieron las instalaciones.

Todo proceso lleva implícito un camino de esfuerzo, dedicación y profesionalismo. La culminación de una etapa y la apertura a nuevos desafíos fue entonces, motivo de celebración para un gran grupo de trabajo que apostó por edificar en Mendoza. Es por esta razón que se realizó un cóctel para proveedores, medios de comunicación y amigos de la empresa.

Cartera de Inversiones Argentina y Ares Emprendimientos Inmobiliarios festejaron la finalización de la  torre G1 del proyecto Karakorum Torres Condominio Urbano Privado. El empresario catalán Joaquín Molins Gil -creador de Cartera de Inversiones Argentina-, un apasionado de las alturas y experto escalador de montañas, denominó así al proyecto en honor al monte Gasherbrum, ubicado en Pakistán.

Su presencia, sumada a la de las autoridades de la empresa, engalanaron el encuentro. Además, estuvo el escultor Roberto Rosas, creador de las dos obras instaladas en la plaza de entrada del edificio, por especial encargo. "Ambas tienen una unidad. Son esculturas móviles y se trata de dos veletas: Naturaleza I (de 6,50 metros de altura) y Naturaleza II (de 4 metros)", explicó el artista.

Este trabajo de creación llevó alrededor de seis meses de trabajo en metal forjado, soldado y policromado. "Desde el principio pensamos en convocar a Rosas por la belleza que generan sus obras, que fueron pensadas para ser colocadas en la plaza central", comentaron las autoridades de la empresa desarrollista. También dijeron presente, el artista Alberto Thormann y su esposa, Alejandra Civit.

El cóctel estuvo a cargo del flamante catering "Alto el fuego", integrado por José Bahamonde y el chef Facundo Cuadrado. Las exquisiteces gourmet que prepararon fueron a base de vegetales y pescados. Además, se sirvieron bruschetas con distintas pastas acompañadas por infaltables espumantes y vinos para brindar por el logro.

Más tarde, se realizó un recorrrido por algunos de los pisos y departamentos -en su mayoría vendidos-. La esquina de Jorge A. Calle y Bolougne Sur Mer se vistió de fiesta para recibir a paisajistas, arquitectos e ingenieros interesados en conocer la finalización de esta primera etapa.

Nace un proyecto

Con el propósito y compromiso de contribuir al progreso y crecimiento económico del entorno y generar riqueza y empleo a través del desarrollo de su actividad empresarial, es que Cartera de Inversiones Argentina ideó en 2006, el proyecto Karakorum Torres Condominio Urbano Privado.

Se trata de una obra compuesta por dos torres, G1 y K2, cuyos nombres hacen referencia a los montes Gasherbrum 1 y K2, ubicados en la cordillera del Karakorum.

En cuanto a los fundamentos de este trabajo, existe un especial interés por la seguridad, la existencia de espacios verdes, la oferta de servicios y la proximidad con las principales áreas urbanas de la Ciudad.

Este proyecto fue desarrollado, desde su concepción hasta su construcción, por un equipo de profesionales mendocinos.

Actualmente, la empresa construye la torre K2 del condominio y urbaniza Los Teros Barrio Privado, Además, autoridades de la compañía adelantaron que trabajan en los nuevos emprendimientos a desarrollar en los terrenos adquiridos.

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial