Condenado a 14 años por dejar ciega a su esposa de un escopetazo

La justicia marplatense condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre que hace un año le disparó un escopetazo a su esposa, dejándola ciega, en medio de una discusión doméstica.

El condenado es José Miguel Aguilera, de 38 años, quien en marzo de 2007, le disparó una perdigonada a su pareja y madre de sus hijos, Vilma Liliana Fernández, de 30 años.

La pareja y sus tres hijos, que son menores de edad, vivían en una quinta situada en 126 entre 125 y 127 de la localidad de Batán, a unos 12 kilómetros al suroeste del casco urbano de Mar del Plata.

En ese lugar, el 17 de marzo del año pasado, la pareja discutió hasta que el hombre tomó una escopeta y efectuó un disparo a través de una puerta detrás de la cual estaba Fernández.

La perdigonada la alcanzó en pleno rostro, y si bien los médicos pudieron salvarle la vida, no pudieron evitar que quedara ciega.

El fiscal Mariano Moyano había pedido 16 años de prisión por tentativa de homicidio, mientras que el abogado del particular damnificado, Horacio Demarchi, había solicitado 20 años.

El defensor de Aguilera, Sergio Sosa Ortega, argumentó que el disparo fue accidental, pero ese criterio fue descartado por los jueces.

Hoy el  Tribunal en lo Criminal 1, integrado por los jueces Esteban Viñas, José Antonio Martinelli y Aldo Carnevale, consideró a Aguilera culpable de "Tentativa de homicidio" y lo condenó a 14 años de cárcel.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:19
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California