Deportes

Leo Gutiérrez, Espil y Kammerichs, los pases más destacados en la LNB

Mañana comenzará una nueva temporada de la Liga Nacional de basquetbol, en medio del tironeo surgido por la inclusión de un tercer extranjero de manera optativa.

La incorporación de Leonardo Gutiérrez a Atenas de Córdoba, más los retornos de Juan Espil y Federico Kammerichs marcaron el mercado de pases de la Liga Nacional de basquetbol, que mañana comenzará una nueva temporada.

La actividad se pondrá en marcha en medio del tironeo surgido por la inclusión de un tercer extranjero de manera optativa.

La Asociación de Clubes (AdC) ya lo ratificó y esto motivó una reacción de la Asociación de Jugadores (AdJ), pero no hubo marecha atrás.

De todas formas, los equipos más representantivos -como Atenas, Libertad, Boca y Peñarol- tienen dos foráneos en sus planteles, pese a que apoyaron la inclusión de un tercero.

Más allá de esta polémica, Atenas sacudió el mercado con la incorporación de Leonardo Gutiérrez, quien dejó Boca para volver al club cordobés.

En esta temporada Atenas pretende recuperar el protagonismo perdido y por eso sumó a una de las figuras de la Liga, como así también a Juan Manuel Locatelli y además reincorporó al entrenador Rubén Magnano.

Por su parte, Libertad de Sunchales mantuvo la base del plantel que logró el título en la temporada anterior y se reforzó con Gustavo Oroná, ex Boca, y ahora sumó al norteamericano Ralph Holmes.

Luego de haber perdido a Gutiérrez y Oroná, parecía que Boca estaba condenado a pelear lejos de la punta, sin embargo, logró la incorporación del veterano Juan Espil, quien retorna al torneo local tras doce años en Europa.

El bahiense, de 40 años, será clave en el equipo que ahora dirige Oscar "Huevo" Sánchez, aunque en los amistosos previos se fracturó el dedo de una mano y podría debutar en un par de meses.

Boca también incorporó a Luciano Masieri, más los norteamericanos Carl Edwards y Mark Bortz.

También regresa a la Liga el correntino Federico Kammerichs, tras siete años en España, en esta oportunidad para vestir la camiseta de Regatas de su provincia natal, que además sumó a Ryan Carroll.

Sin hacer tanto ruido, Quilmes de Mar de Plata tendrá nuevo entrenador: el debutante Esteban De la Fuente, y además se aseguró a Nicolás Romano, uno de los mejores valores del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Su eterno rival, Peñarol, conservó a la mayoría del plantel, que tiene entre sus figuras al pivote Román González y también a Sebastián Rodríguez.

En tanto, Obras Sanitarias incorporó al experimentado cubano Angel Caballero, quien volverá a jugar con su compatriota Lázaro Borrell.

El movimiento incluye la presencia de los recién ascendidos: Lanús (con el dominicano Ronald Ramón y el yanqui Terrel Taylor), por primera vez en la élite del basquet nacional, y Olímpico de La Banda, conducidos por Alvaro Castiñeira y Gonzalo García, respectivamente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic