Audio

La mendocina que revoluciona el Congreso y no es legisladora

El curioso caso de una oficina que hace las cosas bien: las sorprendentes cifras de la gestión administrativa en Diputados.

 Hay una joven mendocina que tomó las riendas del funcionamiento administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación y que ha conseguido -entre muchas otras cosas impensadas para un área del Estado- que los empleados vayan a trabajar y que los ñoquis queden en evidencia. Se llama Florencia Romano y es ingeniera industrial. No ocupa un cargo legislativo ni puede dormirse en los laureles, porque su rol como secretaria Administrativa de Diputados se plebiscita por el pleno de la Cámara cada año y no cada cuatro, como pasa con los legisladores.

Conte650

Una de las referencias sobre un año y medio tratando de organizar lo que no se hizo durante más de 30 años de funcionamiento, ya generó no solo un importante y millonario ahorro en gastos superfluos, sino que todo lo que sucede internamente y también a nivel legislativo, ahora se puede monitorear al detalle: no hay compartimientos cerrados o secretos que permitan atajos para los más poderosos.

Romano presentó su informe en la reciente conferencia sobre "Actualidad y Coyuntura" del IAEF, en un panel que integró junto a Fabián Askerland y José Luis Espert en el Hyatt. Allí otro dato resulta de botón de muestra: el ahorro en papel equivale a un edficio de 12 pisos. De esto habló Gabriel Conte este lunes en "Conte a las 6.50" por MDZ Radio. Repasá el audio haciendo clic aquí o escuchalo abajo:

Opiniones (5)
18 de noviembre de 2017 | 20:18
6
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Por supuesto! La primer empresa privada que actúe rápido, se la lleva.-
    5
  2. que apostamos que solo va a estar un año...
    4
  3. ¡Que buena noticia! No es habitual, el ver personas que sean honestas y eficaces en su trabajo. Y más siendo jóvenes, que la tentación por trepar rápido, arruina al con mejores condiciones.-
    3
  4. Que bueno escuchar gente que trabaja bien desde el Estado.
    2
  5. Flor es un genio! Y honesta, todo un orgullo para los mendicinos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia