¿Por qué hoy es un día clave para el sistema bancario?

Las letras que vencen alcanzan los $547.042 millones y el BCRA tiene el desafío de renovar la mayor cantidad posible de estos vencimientos.

Este lunes, por el feriado de mañana, se convirtió en un día clave para el sistema bancacio porque el Banco Central realizará la licitación mensual de sus letras pensando en el vencimiento del 58,3% del stock en circulación, algo que ocurrirá el miércoles.

Las letras que vencen alcanzan los $547.042 millones y el BCRA tiene el desafío de renovar la mayor cantidad posible de estos vencimientos y al mismo tiempo ajustar los rendimientos a los últimos datos inflacionarios.

En medio de todo este procedimiento hay expectativa respecto a la decisión que tomará la entidad que dirige Federico Sturzenegger respecto a las tasas de interés.

El Central optó por mantener sin cambios su tasa en el 26,25%, a la espera de más señales que indiquen una consolidación del proceso de desinflación.

Según algunos especialistas el Banco mantendría la tasa, pero igualmente toman distancia sobre los próximos pasos, considerando que las presiones políticas y corporativas para bajar las tasas han disminuido de cara a las próximas elecciones de octubre. 

También se espera que en la institución apuesten a defender su "credibilidad" y mantener la tasa, por lo menos hasta conocer la inflación de junio.

Opiniones (1)
28 de Junio de 2017|04:36
2
ERROR
28 de Junio de 2017|04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno espero que los argentinolotudos que votaron a estos chantas sepan leer: Vencen $547.042 millones de deuda y no tienen un mango para pagar, se dan cuenta de la cagada que se está mandando en "gobierno"?
    1
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!