Deportes

Figueroa: "Ojalá pueda hacerle un gol a River"

El delantero, nuevo refuerzo de Boca, afirmó que desea "hacerle un gol a River", a pesar de haber vestido esa camiseta. También dijo que viene "al club más grande de la Argentina".

El delantero Luciano Figueroa aseguró hoy que su llegada a Boca es inminente y que aceptó la propuesta porque consideró que viene "al club más grande de la Argentina".

De esta manera, el ex goleador de Rosario Central empezó a calentar su regreso, ya que además afirmó que desea "hacerle un gol a River", a pesar de haber vestido esa camiseta.

"Boca es el club más grande de la Argentina y gracias a Dios pensó en mí. Ahora espero poder hacer las cosas lo mejor posible porque vestir la camiseta de Boca es algo muy importante", reveló "Lucho".

El futbolista actualmente se encuentra en el Genoa de Italia y debe resolver algunos detalles de su desvinculación temporaria de la entidad italiana, antes de emprender el regreso al país e incorporarse a Boca a préstamo sin cargo y con una opción de 1.500.000 dólares para reemplazar al lesionado Martín Palermo.

"Como nos deben tres meses tengo que esperar para ver si puedo cobrar antes de irme y luego viajaré a Argentina", relató Figueroa en declaraciones al programa "90 minutos" que se emite por al señal de cable Fox Sports.

El atacante indicó que el año pasado jugó varios partidos en su equipo italiano y que tuvo un buen nivel, pero que este año "han traído cuatro delanteros", entre ellos otro argentino Diego Milito, y consideró que esa situación no le gustaba, por lo cual aceptó jugar en Boca sobre todo para poder hacerlo junto a Juan Román Riquelme.

"Para mí es algo importantísimo jugar al lado de Román, esperemos que nos podamos complementar bien y hacer las cosas bien para Boca", manifestó el ex delantero "canalla".

Al ser consultado por su pasado "millonario", Figueroa aclaró que jugó "muy poco en River", al recordar que sólo vistió esa camiseta por seis partidos y se lesionó.

"Sé que hay rivalidad, que es un clásico, pero ahora pienso en Boca que es el club que se ha interesado en mí y voy a dejar la vida por la camiseta", afirmó.

"Estando en Boca uno quiere hacer goles todos los partidos, ojalá pueda hacerle un gol a River, pero sin faltarle el respeto a nadie porque no me fui mal, pero hoy la realidad es Boca y es difícil decirle que no a este club. Más me va a costar jugar
contra Rosario Central", confesó.

Figueroa arribaría antes del fin de semana, junto con su  padre, que además es su representante, y luego firmaría su contrato con Boca Juniors, con el que ya tiene acordado los detalles de su vinculación hasta diciembre de 2009.

El delantero rosarino tiene 27 años y llegará para ocupar el lugar que dejó vacante Martín Palermo, quien sufrió la rotura de ligamento de la rodilla derecha y recién podrá retornar a las canchas en febrero del año que viene.
En Imágenes