Once años de prisión para el profesor de música por corromper menores

La Justicia porteña encontró culpable a uno de los integrantes de una supuesta red pedófila liderada por el psicólogo Jorge Corsi.

El Tribunal Oral en lo Criminal 12 de la ciudad de Buenos Aires condenó hoy al profesor de música Marcelo Rocca Clément a 11 años de prisión por el delito de promoción a la corrupción de un menor agravada por la edad de la víctima, que tenía 13 años al momento de los hechos.

En tanto, Leonardo Russo, fue condenado a cuatro años de cárcel por el delito de partícipe secundario en el mismo hecho, pero no cumplirá la pena en prisión hasta que la condena quede firme.

En cambio, Rocca Clement, volverá a la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz, aunque no por este delito, sino por presunta pedofilia en otra causa, en el que está imputado junto al psicólogo Jorge Corsi y otras dos personas.

El profesor de música fue condenado por un hecho de abuso ocurrido entre el 15 y el 20 de octubre del año 2000 cuando, según la acusación, sedujo a un menor aprovechando la amistad que tenía con la madre del niño.

Rocca Clement viajó con el chico, entre esas fechas, a la ciudad de Mar del Plata, autorizado por la madre del menor, quien contó en el juicio que le dio toda su confianza al profesor de música porque su hijo veía en el condenado la figura del padre que nunca tuvo.

El juicio estuvo suspendido durante ocho años debido a que el juez original de la causa notó fallas en la requisitoria de elevación formulada por el fiscal, ya que no estaba precisado el delito, ni qué cantidad de abusos se habían cometido o el lugar dónde se habrían realizado los ilícitos.

Sin embargo, tras el surgimiento del llamado caso Corsi, la justicia aceptó la nueva calificación que el fiscal había ya efectuado en junio del 2006 y fijó el inicio del juicio oral.

El fiscal Julio César Castro, titular de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien había pedido 13 y 7 años de prisión para Rocca Clement y Russo, respectivamente, se mostró satisfecho con el veredicto, cuyos fundamentos serán leídos el próximo martes.

El Tribunal, integrado por Carlos Bruno, Alfredo Rizzo Romano y José Méndez Villafañe, rechazó varios planteos de nulidad e inconstitucionalidad presentados por el defensor oficial de Rocca Clement, Javier Marino.

Ángel Ramallo, abogado de Leonardo Russo, dijo a la prensa que "los únicos elementos probatorios tanto para mi asistido como para Rocca Clement es el cruce de llamados telefónicos que hubo entre ambos, en el cual el profesor de música le comenta a Russo lo que había pasado el fin de semana del 16 y 17 de septiembre del 2000".

El letrado destacó que "el día 18 Rocca Clement se comunicó con Russo y le cuenta todo lo que pasó ese fin de semana y le pregunta a mi asistido el lubricante que hay que usar para tener una relación sexual".

La víctima, que hoy tiene 20 años, narró en el transcurso del juicio cómo sucedieron los hechos y cómo ese episodio le había transformado la vida, tras lo cual declaró que se había quitado "una mochila de mil kilos de encima".

El fiscal en su alegato calificó a Rocca Clment como un "sujeto embaucador y traicionero" que captaba a niños de 11 a 14 años, entre aquellos menores que "integraban grupos de riesgo y carecían de presencia paterna", lo que los transformaba en "vulnerables chicos desvalidos en manos de pedófilos".

La defensa del ahora condenado había solicitado la absolución ya que alegó, entre otros motivos, la inimputabilidad de Rocca Clement, debido a que la carcaterística de los abusadores es tener "un impulso irrefrenable".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:16
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia