Deportes

Villarreal sufrió más de la cuenta para doblegar al Celtic

El Submarino Amarillo que dirige el chileno Manuel Pellegrini superó por 1 a 0 al Celtic de Glasgow por el Grupo E de la Liga de Campeones.

El Villarreal tuvo que trabajar mucho para imponerse 1-0 este martes en su campo al Celtic de Glasgow, en un partido igualado del grupo E en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol.

El Villarreal, que salió a por su primera victoria en esta edición de la máxima competición continental de clubes, se encontró con un rival bien plantado en el terreno de juego, que no le dejaba jugar el balón, hasta el punto que el gol de Marcos Senna llegaría en un tiro libre (67).

El "Submarino Amarillo" mantuvo el control del esférico durante la mayor parte del encuentro, pero se olvidó mucho de las bandas intentando entrar demasiado por el centro, donde los escoceses bien colocados impedían buenas entradas, lo que llevó a los españoles a buscar el pase largo.

El hispano-brasileño Marcos Senna y el uruguayo Sebastián Eguren metían balones en profundidad en busca del italiano Giuseppe Rossi, el más peligroso del equipo local, y de Joseba Llorente, aunque con escasos resultados pese a un par de buenas ocasiones.

Rossi tuvo la mejor en sus botas al rematar en el punto de penal un pase hacia atrás de Santi Cazorla, que el italiano mandó alto por muy poco (35).

El Celtic, mientras tanto, dejaba jugar, aunque en la última parte del primer tiempo se vino un poco más arriba, presionando en todo el campo a los españoles y tratando de aprovechar las jugadas a balón parado.

 Una de las mejores oportunidades de los escoceses estuvo en las botas de Aiden McGeady que sacó un impresionante tiro en la frontal del área, muy ajustado al segundo palo, que se fue afuera por poco (26).

También el griego Georgios Samaras contó con un buena ocasión al quedarse prácticamente sólo ante Diego López, pero perdió en el mano a mano con el meta villarrealista (42).

 La primera parte finalizó con ambos equipos muy igualados, unaigualdad que continuó en la segunda parte pese a que el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini trató de irse un poco más para adelante en busca del gol de la victoria.

El Villarreal siguió moviendo el balón en las inmediaciones del área del equipo escocés, pero seguía siendo incapaz de encontrar el hueco, por lo que acabó probando con el tiro desde lejos como el que probó Marcos Senna en el minuto 62 que el meta Artur Boruc
despejó como pudo.

 Por su parte, el equipo escocés seguía intentándolo con jugadas de estrategia y a balón parado, teniendo una gran ocasión al saque de un córner en el que Diego López detuvo bien un buen tacón en la misma línea de gol de Stephen McManus (49).

Finalmente, en un partido tan atascado, el gol de la victoria villarrealista también llegaría en un saque de falta.

Senna, que poco antes había advertido con otro golpe franco, disparó un tiro por encima de la barrera que se coló ajustado, abajo, contra el primer palo (67), marcando un tanto que da tres puntos de oro al Villarreal, que había logrado también un valioso empate en el campo del Manchester United.

En los últimos minutos, el Celtic adelantó sus líneas en busca del empate, pero el marcador ya no se movería.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016