Espacio de Marca

Qué tener en cuenta al momento de elegir una maternidad

Al decidir tener un hijo, la mujer evalúa todas las variables que pueden incidir en esta elección, incluyendo los profesionales médicos y las instituciones que intervendrán en el proceso. Aquí, algunos puntos a tener en cuenta.

Cuando una mujer decide tener un hijo, evalúa todas las variables que pueden incidir en esta elección, desde el nombre y el ajuar hasta las implicancias laborales y profesionales. En este análisis, que por lo general dura todo el periodo de gestación, también considera los mejores lugares donde atenderse, los profesionales disponibles y la calidad de las prestaciones a las que tiene acceso.

En este sentido Mendoza cuenta con servicios de maternidad de excelencia y trayectoria tanto a nivel público como privado. El doctor Héctor Andrewartha, jefe del Departamento de Gineco Obstetricia del Hospital Español explicó la importancia de contar con equipamiento y personal especializado para que, en caso de presentarse alguna urgencia, poder afrontar los riesgos de manera segura.

Para empezar es indispensable que el lugar que la futura madre elija cuente con una guardia con médico activo y médico neonatólogo durante las 24 horas, además del equipamiento de alta complejidad requerido en caso de que el parto se produzca fuera de término. En algunos centros, éstos trabajan coordinados junto a los servicios de hemodinamia y de diagnóstico por imágenes, lo cual facilita todo tipo de interconsulta que el médico necesite en cualquier momento.

El doctor Andrewartha explicó que, en el Hospital Español por ejemplo, bajo el concepto de Near Miss existe la sincronización de seis servicios (hemoterapia, hemodinamia, hematología, terapia intensiva, laboratorio de análisis clínicos y maternidad) para darle la seguridad a la mamá y al bebé en el cuidado de su salud. Además cuentan con todos los servicios auxiliares para embarazos con riesgo de morbilidad materna o fetal. Es decir que esta maternidad -la más grande del ámbito privado- está capacitada para la atención profesional y paramédica, es decir enfermeros y equipamiento para todo tipo de complicación, inclusive un quirófano cardiovascular infantil, único en la provincia.

"El 20% de los partos se consideran de riesgo, pero tenemos una infraestructura que nos permite atender hasta embarazos múltiples de cuatrillizos". Es decir que el servicio cuenta con la tecnología y el apoyo logístico necesario para que la madre sea asistida en cualquier momento y que sus bebés cuenten con la mejor recepción de neonatología de alta complejidad.

Por último destacó que en el mismo Hospital se realizan los cursos de preparto, con visita guiada a la sala de partos y de lactancia, con lactario y banco de leche, ya que en promedio, allí se realizan siete partos por día.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 22:06
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Cuánto le queda de vida a ese matrimonio!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial