La FEM contradice a la CAME y afirma que las ventas subieron

Si bien a nivel nacional las ventas por el "Día del Padre" cayeron 3,6% en promedio, en Mendoza se registró una suba de 1,3%. Las promociones y el adelanto del medio aguinaldo para los estatales impulsaron el consumo.

Un comunicado difundido por la Federación Ecónomica de Mendoza (FEM) contradice la caída de 3,6% de las ventas en comercios minoristas a nivel nacional registrada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según la FEM, las ventas en Mendoza crecieron un 1,3% con respecto al "Día del Padre" del año paso, en contraposición a lo ocurrido en el resto del país.

De los 15 rubros relevados 12 presentaron alzas y tres bajas. Las caídas anuales más fuertes se produjeron en Joyería y Relojería (-1,84 %), CD y DVD (-0,78%) y Librería (-0,57 %).

De acuerdo a lo consignado por la FEM, el resultado positivo fue una combinación de distintos factores: una fecha especial; una política comercial agresiva (promociones con descuentos que van del 15% al 30%, 2x1 en distintos productos y cuotas sin interés); y que los trabajadores estatales cobraron en la semana el medio aguinaldo. 

Los rubros más beneficiados fueron Regalería (4,78%) y Vinos y Licores (4,34%). Sin embargo, la sorpresa la dieron los rubros Informática, Deportivo e Indumentaria, que venían muy castigados y promediaron un 2 % de alza.

En artículos de computación, electrónica y audio, este año las ventas crecieron 2,3 % frente al "Día del Padre" del año pasado. Lo más demandado fueron celulares, tablets y consolas de juego o accesorios para los padres jóvenes.

En Artículos deportivos y de recreación, las ventas en cantidades crecieron 2,23% frente a igual fecha del año pasado. Hubo demanda de artículos vinculados al fútbol, running, tenis, ciclismo y pesca.

También fue muy elegida en esta fecha la indumentaria, donde las cantidades crecieron 2,09% frente a igual fecha de 2016. La suba encuenra su explicación en las promociones y descuentos que hicieron las empresas y tarjetas. Lo que más se vendió en este segmento fueron remeras, buzos, pantalones, pulóveres, gorros, ropa interior y cinturones.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:57
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho