Argentina sube en el ranking del turismo de reuniones

Mirá en qué lugar se encuentra nuestro país como organizadores de eventos y reuniones.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Argentina escaló el año pasado del puesto 23 al 19 en el ránking internacional de turismo de reuniones, con ingresos anuales por 20 mil millones de pesos (unos 1.230 millones de dólares). Este segmento atrajo en 2016 a dos de cada diez extranjeros, en 4.891 encuentros realizados en alguno de los 275 destinos para el rubro de las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires,

"El turismo de reuniones es un segmento clave. Y fue el primer producto turístico que comenzó a trabajarse con profesionalismo y encuadrado en una política de Estado", destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en la presentación de los resultados del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones.

Nuevas tendencias en turismo corporativo

Santos sostuvo también que "este segmento va a seguir creciendo" y, en ese sentido, precisó que en el primer trimestre de este año "llegaron 100.000 turistas para realizar negocios, una cifra que es un 21% superior a la que se registró en el mismo período del año anterior". Y agregó: "Contamos con 439 hoteles, 44 centros de exposiciones y 351 salones y complejos en todo el país que están en condiciones de albergar cualquier tipo de evento, y además hay una férrea voluntad del Gobierno y de todos los actores del sector turístico para que el Turismo de Reuniones siga fortaleciéndose".

Según un informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina se ubicó en 2016 en el puesto 19 de los mayores países organizadores de eventos y reuniones turísticas internacionales.

De esta manera, Argentina escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 y pasó a formar parte del grupo de las veinte naciones más importantes del mundo en este segmento.

Nuestro país representa el 16% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

"Este crecimiento, que quedó reflejado en el ránking mundial de la ICCA , es el resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado", destacó Santos, quien subrayó que el futuro del segmento es "promisorio" tras enumerar una larga lista de eventos internacionales que se realizarán en Argentina en los próximos años.

Los datos muestran una consolidación de la ciudad de Buenos Aires en la "vanguardia" de todo el continente americano en el segmento de turismo de reuniones.

Por su parte, el titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Ferias y Congresos, Enrique Pepino, manifestó que "las estadísticas demuestran que el Turismo de Reuniones es útil para crear y fortalecer destinos turísticos y también para crear puestos de trabajo genuinos".

Por octava vez consecutiva, la capital argentina superó en 2016 a otras grandes ciudades, como Nueva York, México, San Pablo, Hong Kong, Roma y Tokio como sede de eventos internacionales.

Fuente: EFE y Télam 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:31
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"