Una jubilada fue víctima de los "pescadores" en un cajero de la Quinta

A la mujer le robaron $400 de su cuenta bancaria con la treta de la tarjeta trabada. Esta modalidad de robo fue advertida por la Justicia de Mendoza hace pocos días, pero las víctimas siguen cayendo.

A una jubilada le robaron $400 de su cuenta bancaria pero lo extraño es que lo hicieron con su propia tarjeta de débito. El plástico quedó atrancado y cuando revisó su saldo le faltaba la mencionada suma. Esta metodología de robo fue advertida por la Justicia hace menos de dos semanas.

El hecho ocurrió el viernes a las 18 en un cajero automático del Banco HSBC ubicado en el 540 de calle la Olegario V. Andrade, de la Quinta Sección.

La mujer, de 69 años, envió a su hijo, de profesión abogado, a extraer $250. Le solicitó esa ayuda debido a que ella no sabe operar con facilidad los cajeros automáticos.

El hijo de la jubilada realizó el trámite pedido por su madre. Sacó el dinero requerido, los $250, pero el cajero nunca le devolvió la tarjeta.

Trató de cancelar la operación pero la tarjeta continuaba en el interior de la ranura. Buscó el modo de sacarla de allí pero sin éxito por lo que decidió irse creyendo que el cajero había quedado inoperable.

Sin embargo, ayer lunes la mujer observó que en el extracto bancario de los movimientos realizados aparecía una extracción de $400 que su hijo no efectuó.

Por ello, la mujer fue hasta una sucursal del HSBC a plantear su problema. Pero allí le dijeron que, además del trámite bancario, debe realizar la denuncia policial.

La víctima acudió a la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, donde asentó lo sucedido. Allí también le advirtieron que esta modalidad de robos se ha incrementado en Mendoza y que de ahora en más esté atenta.

En ese sentido, la fiscal de Capital Daniela Chaler advirtió el 18 de septiembre pasado que había recibido denuncias de personas que fueron estafadas en los cajeros automáticos, ya sea porque sus tarjetas quedaron atrancadas o porque el dinero solicitado no salió.
Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 18:26
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es abogado, me parece que el le afanó los 400 pesos, pobre vieja.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia