Paso: riesgo de avalanchas y camiones varados

Las nevadas persisten desde la tarde del viernes, y ya hay 35 cm de nieve acumulada en Las Cuevas. El viento blanco hace imposible los trabajos de Vialidad.

Continúan las malas condiciones meteorológicas en el Paso Cristo Redentor, por lo que el túnel permanecerá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. Actualmente hay 450 camiones varados en Uspallata. 

El reporte que se dio esta mañana a primera hora desde Gendarmería Nacional indica que "persiste una nevisca acompañada de viento blanco lo que hace inútil los trabajos de Vialidad Nacional, sumado al riesgo de avalanchas".

Desde la tarde de este viernes que se había solicitado no subir a alta montaña porque los fuertes vientos causaron roturas de vidrios y desprendimientos de piedras.

Nieve en alta montaña

Las acumulaciones de nieve estimadas son: Las Cuevas 35 cm, Puente del Inca 25, Penitentes 20, Punta de Vacas 2 centímetros. 

Entre Punta de Vacas y Cortaderas hay sectores con poca nieve acumulada pero con formación de hielo en la salida de los túneles y cobertizo. 

Transito interno inhabilitado desde Uspallata hacia alta montaña, de acuerdo con lo que informó el efe Escuadrón Uspallata Comandante, Principal Nestor Galeano.

Además, sigue en vigencia el alerta por fuertes vientos, que pueden llegar a los 160 km/h.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:44
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México