El hijo de Rucci dijo que no entiende qué quiere Bonafini

Aníbal Rucci, hijo del asesinado secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, polemizó hoy con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había vinculado a la familia del dirigente con una "ofensiva de la derecha".

Rucci hijo afirmó hoy que sólo busca "la verdad y la justicia" con su pedido de reabrir la causa por la muerte de su padre y no alguna intencionalidad secundaria como sugirió Bonafini.

"Lo único que nos mueve es la verdad, la justicia y que se encuentre a los culpables. Si ella cree que buscar justicia por su padre y su esposo asesinado está mal, que estamos pagos por algún sector, allá ella", afirmó Aníbal Rucci.

En declaraciones a Radio 10, agregó que no "entiende" las acusaciones de Bonafini en su contra.

"No entiendo qué quiere decir y qué quiere lograr; en el país ya terminaron las épocas de los odios" dijo y reforzó: "Lo único que logra es que la sociedad siga viéndola mal parada. No sé qué está buscando, no la entiendo y ni siquiera sé si vale la pena responderle", sostuvo.

Bonafini sostuvo la semana pasada que el ex secretario general de la CGT era "un asesino que mató a montones de pibes y a otros los mandó a la muerte porque los denunció", al tiempo que rechazó que su asesinato haya sido un delito de lesa humanidad.

Rucci era “un asesino que mató a montones de pibes y a otros  los mandó a la muerte porque los denunció. Y el crimen de lesa humanidad es cuando interviene el Estado. Entonces, la familia (del sindicalista) ahora sale porque la derecha está saliendo", afirmó Bonafini.

La dirigente se pronunció de esa forma en un discurso pronunciado el jueves último, que se difundió hoy a través de la prensa.

En su alocución, Bonafini recordó que "cuando la otra vez reivindicaron a Rucci, hicieron un acto hace muchos años, estaba la (Cecilia) Pando con ellos, estaba en las fotos".

Sobre los hijos del sindicalista, evaluó que "están diciendo lo que la derecha les está pagando para que digan".

"Los hijos de Rucci nunca se ocuparon. Y se ocupan ¡oh casualidad! junto con la valija, de Antonini Wilson. Todo es una maniobra de la derecha muy bien dirigida, sobre todo en Latinoamérica y en cada país crean infamias y difamaciones", dijo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:47
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial