Inspirador: la mujer que terminó con 94 años una media maratón

Si alguien crees que la edad es un impedimento para correr, que se lo pregunten a la veterana Harriette Thompson que terminó con 94 años la media maratón de San Diego.

Harriette Thompson bate un nuevo récord de medio maratón a los 94 años

La corredora de Carolina del Norte, Estados Unidos,  es ahora la mujer más mayor en completar una carrera de 21,097km.

Además, su afán de superación va más allá de la edad, ya que Harriette Thompson ha sobrevivido dos veces al cáncer, y desde 1999 corre con un fin solidario, en favor de la 'Leukemia and Lymphoma Society's Team in Training'. Durante estos 18 años ha corrido en 16 ocasiones para esta organización contra el cáncer -no pudo correr en 2013 durante su lucha contra el cáncer- y ha conseguido recaudar más de 115.000 dólares hasta la fecha. 

Article video harriette thompson la mujer mas anciana en completar un maraton a sus 92 anos 556d7e2cac037

Con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 56 segundos, Harriette Thompson se convirtió en la mujer más mayor en correr un medio maratón.

Antes de escribir sobre Harriette Thompson quiero hacerte una pregunta que yo ya me he hecho: ¿estarás en este mundo con 94 años y podrás seguir corriendo?

Es una pregunta incómoda, pero necesaria para entender el increíble valor de la gesta de esta corredora nomagenaria.

Yo no sé si estaré en este mundo y si lo estoy no se en que condiciones me encontraré, pero ojalá sean en unas condiciones parecidas a las de Harriette.

Aunque en un principio quería recorrer la maratón, no tuvo el tiempo necesario para prepararse y optó por el medio maratón. Dando un ejemplo de que todo es posible y quenunca hay que dejarse guiar por la edad.  

Bravo ! Insipirador

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:25
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"