Deportes

El Real Madrid se impuso sufriendo al Zenit ruso 2-1

El Real Madrid venció en su visita al Zenit de San Petersburgo por 2-1, después de sufrir hasta el final, para llevarse tres puntos que lo consolidan en la cima del Grupo H de la Champions League.

El Real Madrid sufrió este martes para imponerse 2-1 en el campo del Zenit de San Petersburgo ruso en partido del grupo H de la Liga de Campeones, en la segunda jornada del campeonato continental, en el que los blancos acabaron pidiendo la hora.

Los blancos, que cosecharon su segunda victoria en la máxima competición continental de clubes, comenzaron dominando a un Zenit, que trató de recurrir al contragolpe para hacer daño al rival en los primeros compases del partido.

Los rusos tuvieron auténticos problemas para parar las entradas por velocidad por las bandas de los holandeses Arjen Robben, que basculaba de una a otra, y Rafael Van der Vaart, mientras en el centro del campo el maliense Mahamadou Diarra recuperaba bien el balón.

El acoso merengue se tradujo en una entrada por la derecha de Van der Vaart, cuyo centro al área fue "rematado" por el checo Tomas Hubocan marcando un tanto en propia puerta (3).

El gol supuso un momento de relajamiento para el equipo blanco, lo que permitió a los rusos adelantar líneas e insistir más en el ataque con las entradas principalmente por la banda izquierda del checo Radek Sirl, que eran culminadas con peligro por Andrei Arshavin, la estrella del equipo ruso, y el brasileño Danny.

Danny sería precisamente el autor del empate al rematar en el área, superando al defensa argentino Gabriel Heinze, un pase desde la izquierda de Arshavin (24).

El empate pareció despertar un poco a los españoles que volvieron de nuevo al ataque, aunque esta vez los rusos estaban mejor plantados en el terreno de juego, por lo que a los visitantes les costaba más mover el balón.

Sin embargo, una nueva entrada de Van der Vaart acabaría propiciando el segundo tanto blanco. El disparo del holandés dio en un defensa ruso, pero el rechace fue recogido por su compatriota Ruud Van Nistelrooy que, con un tiro cruzado, batió al portero Viatcheslav Malafeev (30).

La última parte de la primera mitad fue muy repartida, con ocasiones para los dos equipos, de las cuales dos de las más claras fueron un rebote peligroso en el área pequeña de Iker Casillas tras un barullo, que el portero madridista paró y el subsiguiente contraataque blanco, en el que Robben dejó un balón franco para el remate, al que no llegó por poco el argentino Gonzalo Higuaín.

En la segunda parte, los rusos salieron dispuestos a empatar el partido, mientras el Real Madrid pareció dejar llegar al Zenit para tratar de salir al contraataque, lo que mediada la segunda parte supuso un gran sufrimiento para los madridistas que vieron cómo se multiplicaban las ocasiones rusas.

Casillas se tuvo que emplear a fondo para parar un gran tiro de Sirl (71) y un buen cabezazo abajo de Constantin Zyryanov (70), durante unos minutos en que los blancos se vieron completamente encerrados en su área, tratando de achicar los balones que ponía en el área el argentino Alejandro Domínguez.

El Real Madrid sólo podía contestar con contraataques como el protagonizado por Higuaín, que se presentó solo ante el portero tirando al cuerpo de Malafeev, pero sin lograr hilvanar una auténtica jugada.

En los últimos minutos, Real Madrid sólo estuvo preocupado por alejar el balón de su área con despejes largos hasta que llegó el final del partido, que le permitió mantener su primer puesto del grupo H, a la espera de lo haga la Juventus de Turín ante el modesto BATE Borisov.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016