Los artesanos vuelven a la Plaza y pedirán intervención de la Justicia

Pese al último decreto firmado por Fayad referido a la prohibición a instalarse en Plaza España y en calle Garibaldi, la abogada que acompaña a los artesanos, Angélica Escayola, destacó que los trabajadores volverán a sus puestos.

“Este decreto significa que no acata el fallo, pese a que el diga que sí. Fayad está desobedeciendo a la Justicia”. De esa forma, la abogada Angélica Escayola –patrocinante de los artesanos amparistas que se vieron beneficiados por el fallo de la Justicia se refirió a la estrategia del intendente de Capital, Víctor Fayad, quien mediante un decreto reglamentó la prohibición y el posible desalojo de los artesanos (ver nota relacionada).

“Su decreto amenaza con un desalojo por la fuerza a la misma gente que autorizó la Justicia. Nosotros vamos a pedir una reconsideración al Concejo Deliberante y, si hace falta, tendremos que pedir a la Justicia que haga cumplir la sentencia”, sostuvo la abogada, considerando que lo que está pasando es muy grave porque “ningún gobernante puede hacer lo que se le dé la gana y pasar por alto a la Justicia”.

En tanto, los artesanos anunciaron que mañana mismo comenzarán a instalarse en la Plaza España y en el paseo Garibaldi, aunque antes mantendrán una reunión entre ellos.

Múltiples acepciones
Por otra parte, Escayola destacó que el decreto, tal y como lo firmó Fayad, es ambiguo. “Dice que no se puede permitir la actividad comercial en la vereda, entonces tampoco pueden haber bares, confiterías o restaurantes con mesas en la vereda, porque es lo mismo. Tiene muchas acepciones”, sostuvo.

Con respecto a lo explicado por Fayad –quien sostiene que firmó el decreto porque entre los fundamentos del fallo se destaca la falta de un acto administrativo-, Escayola también fue contundente. “El chiste es que hace esto cuando ya salió el fallo. Pero también pasa por alto la segunda parte del fundamento, donde se habla de la violación al derecho de trabajo. De eso no dice nada”, sentenció la abogada.   
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes