Deportes

El Cluj de los argentinos, no se intimida ante el todopoderoso Chelsea

El campeón de Rumania, no se siente intimidado y afronta el próximo partido de la Liga de Campeones con el Chelsea, uno de los favoritos al título continental, con gran esperanza y confortado por la victoria conseguida a domicilio con el Roma.

Esta vez, los pupilos del técnico italiano Maurizio Trombetta, se preparan a recibir a las estrellas del Chelsea en terreno propio, apoyados por unos 23.000 hinchas, en el estadio "Dr. Constantin Radulescu" Trombetta anima a sus jugadores a "hacer su juego" y a "batirse", señalando que "la presión está en los de Chelsea".

La prensa deportiva ya compara a Trombetta, que asumió entre el escepticismo y críticas hace poco tiempo el puesto de técnico principal del CFR (tras ser el segundo del rumano Ioan Andone), con el español Vicente Del Bosque, que logró revitalizar en un momento difícil al Real de Madrid.

El entrenador se prepara para atacar con un "cuarteto" ofensivo (Dubarbier, Culio, Didi, Kone) y beneficiarse de espacios libres en la defensa de Chelsea.

"El partido con Chelsea será mucho más difícil que con el Roma.

Tendremos que concentrarnos al máximo, no hacer errores y sacar un resultado bueno", declaró a ProSport el argentino Sebastián Dubarbier, delantero de CFR Cluj.

Por su parte, el delantero Issouf Kone, que tuvo la ocasión de jugar contra el Chelsea cuando jugaba para el Rosenborg, señala en el mismo periódico que Chelsea es "una máquina de fútbol" y que uno se siente honrado cuando afronta adversarios como Lampard y Terry.

En opinión de Kone, el partido se va a equilibrar después de los primeros momentos que estima serán muy difíciles y añade que "celebrarán un empate como una victoria".

Por su parte, el presidente del CFR Cluj, Iuliu Muresan, espera un milagro y califica este partido como el mas importante de la historia del club transilvano fundado en 1907.

El Chelsea de Luiz Felipe Scolari afrontará mañana, miércoles, su segundo choque europeo de la temporada ante el modesto once rumano CFR Cluj, en un momento óptimo para los "Blues", que lideran, además, la competición doméstica.

La plantilla londinense disfruta de un momento dulce y los métodos de su técnico, el experimentado "Felipao", surten los efectos deseados.

Ante su viaje a Rumanía, el centrocampista inglés Joe Cole continúa de baja por un desgarre muscular en la cadera y no estará en el partido ante su próximo rival de Champions.

El delantero Salomon Kalou ha logrado dejar atrás la lesión de tobillo producida durante la victoria liguera ante el Stoke el sábado y se espera que tome parte en la cita del miércoles.

Siguen fuera del equipo Deco, Ricardo Carvalho y Michael Essien, con diversas lesiones.

En la competición europea, la plantilla de Scolari ya derrotó cómodamente al Burdeos, con un rotundo 4-0, en su choque inaugural de la Liga de Campeones y con un despliegue envidiable con el que lanzan un claro aviso al resto de competidores.

"Big Phil" está muy satisfecho de la actitud de sus jugadores, que están ganando progresivamente en confianza.

"Mi equipo se encuentra en buenas condiciones y ahora gozamos de un momento óptimo. Todos los jugadores conocen bien cuál es su posición y saben como ayudarse mutuamente", dijo el técnico.

La victoria del fin de semana ante el Stoke en la "Premier" contribuye a afianzar dicha confianza.

Alineaciones probables:
CFR Cluj: Eduard Stancioiu; Tony, Ricardo Cadu, Andre de Sousa ''''Galliasi'''', Alvaro Pereira; Sebastián Dubarbier, Ricardo Dani, Gabriel Muresan, Juan Emanuel Culio; Didi Cleidimar o Eugen Trica, Yssouf Kone.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Alex, Terry, Ashley Cole; Obi, Kalou o Anelka, Ballack, Lampard; Malouda, Drogba.

Árbitro: Florian Mayer (ALE).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic