Los precios de este año para esquiar en Mendoza

se viene un invierno movido con muchas opciones para disfrutar la nieve, mirá

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

 Llega la nieve y con ella muchas preguntas... la principal es ¿Cuánto cuesta esquiar en las pistas de Mendoza? Acá te contamos un poco acerca de los precios que se manejarán este año en Las Leñas y Penitentes. 

Lo primero que hay que aclarar es que la temporada de invierno se divide en alta, media, baja (sólo Las Leñas y Caviahue suman una cuarta, que es la temporada "especial"). En todos los centros la temporada alta comienza entre el 8 y el 9 de julio y culmina a fines de ese mes, coincidiendo con las vacaciones de invierno. Unos días antes y unas semanas después (principios de julio y todo agosto) es la temporada media (o especial en esos casos), con precios entre 8 y 19% más bajos; en tanto la temporada baja es en septiembre y, en algunos centros, a fines de junio. En la baja los precios pueden ser hasta 38% más económicos que en alta.

A tener en cuenta: el feriado del 17 de agosto se pasa al lunes 21, y varios centros considerarán temporada alta a ese fin de semana largo.

Las leñas:

Leñas

Temporada: Alta: 8 al 28 de julio. Media: 24 de junio al 7 de julio y 29 de julio al 25 de agosto. Especial: 10 al 23 de junio y 26 de agosto al 8 de septiembre. Baja: del 9 de septiembre al cierre.

Las leñas

 En el sur mendocino, Las Leñas ofrece el ticket para adultos a $ 1.270 (temporada alta) y $ 860 (baja). Los principiantes y universitarios tienen rebajas. Además, el pase para toda la temporada cuesta $ 23.790. 

Alojamiento: las opciones son muy variadas. Por ejemplo, en el Hotel Piscis 2 noches y 3 días con media pensión, en habitación doble, cuestan $ 8.000 por persona.

Para más información acerca de este complejo visitá la página haciendo click aquí 

Penitentes 

Pen
Penitentes1

En Penitentes, el ticket para el día completo en temporada alta es de $ 750, mientras que en la baja es de $ 565. Los niños pagan menos al igual que los principiantes. Para los esquiadores habituales hay un ticket para toda la temporada de $ 10.000.  

El alquiler del equipo para esquiar parte de $ 385 y el de snowboard en $ 460. En Los Puquios, el equipo completo de esquí o snowboard sale $ 300 Mientras que en Las Leñas parten en $ 500 y $ 625, respectivamente. En todos los casos se trata de las tarifas de temporada alta. Además, todos ofrecen alquilar los elementos por separado.

 Deportes de interés:

 Deportes habilitados para practicar desde la inauguración de la temporada: esquí alpino, nórdico, de competición y extremo; alternativa de fuera de pista, snowboard (freestyle, freeride y extremo) y un renovado snowpark de distintos niveles de dificultad.
Calidad de nieve: nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, considerada como la de mejor calidad.
Cantidad de pistas: 25
Medios de elevación: 8 (2 aéreos y 6 terrestres) 

Más información aquí


Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:37
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"