Según Irrigación, este verano no faltará agua en Mendoza

Lo informó el titular del organismo Eduardo Frigerio. Explicó que habrá un 20% más de volumen ya que el pronóstico es más rico que el del año pasado. Esto se debe a que hubo más acumulación nívea.

Este verano no faltará agua en Mendoza y se estima que habrá 20% más de volumen que el año anterior.

De acuerdo con estudios realizados en los ríos Mendoza, Tunuyán, Atuel, Diamante, Malargüe y Grande se llegó a la conclusión de que el período 2008/2009 “la disponibilidad de agua va a alcanzar sin mayores inconvenientes para todos los usos”, explicó Gerardo Pereyra, Jefe del Departamento de Hidrología del Departamento General de Irrigación.

El resultado de esto, es la acumulación nívea y la evolución climática que son los factores determinantes para estimar la cantidad de agua disponible y la oportunidad de su escurrimiento.

Estas estimaciones son las que permitirán “tener un año con un pronóstico más rico que el del año pasado”, manifestó Eduardo Frigerio, superintendente General de Irrigación.

La situación para que se den estas condiciones indican que el cálculo realizado  hasta el mes de setiembre de 2008  en el frente cordillerano, da una temporada Rica en las cuencas de los ríos del Norte como el Mendoza y el Tunuyaán, Medio para el río Atuel y Medianamente Pobre para los ríos Diamante, Malargüe y Grande.

Estos datos fueron brindados después de un estudio realizado en conjunto entre el Departamento General de Irrigación, el Departamento de Hidráulica de San Juan, el Instituto Nacional del Agua y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 13:22
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Visto el mal uso del agua potable, preferiría que mintieran. El agua que se utiliza para el lavado de veredas y calles asfaltadas y para el lavado de autos es increíble. Ahora está de moda usar el agua a presión (especie de lanza) para no usar la escoba y "barrer" con el chorro. Es increíble que tan rápido nos olvidamos que vivimos en un oásis muy frágil. El estado, como en otros casos (tránsito) no hace nada al respecto.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'