Guaymallén entregó casas a 162 familias

A través del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas se entregaron casas de una planta en el distrito de Buena Nueva de ese departamento. El ministro de infraestructura destacó el rol solidario que representa el pago de las cuotas de las viviendas para seguir construyendo barrios.

Dentro del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, 162 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en el barrio Parrales de S.O.E.V.A. Están  ubicadas en Buena Nueva y se construyeron con la cooperación del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines, S.O.E.V.A., el municipio de Guaymallén y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Las viviendas, de 62 m2 cubiertos en una sola planta, cuentan con estar comedor, cocina lavadero, baño, dos y tres dormitorios; y responden a los prototipos chañar, jarilla, verbena y nogal; éstas últimas para discapacitados. Poseen cerámicos en piso de baño y paredes a 1,80 de altura, y de 0.60 m de altura sobre mesada.

El barrio se entregó con los servicios de agua, electricidad, gas y cloacas, funcionando según las normativas vigentes. Este barrio pudo concretarse, gracias al esfuerzo conjunto del Sindicato de Obreros y empleados Vitivinícolas y Afines, S.O.E.V.A., el municipio de Guaymallén y el I.P.V.

Los nuevos vecinos, recibieron bibliotecas familiares, compuestas por 18 libros, mediante la implementación del programa "Libros y casas" de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El presidente de la Unión Vecinal, Ariel Pérez, agradeció a las autoridades presentes por hacer posible que la gente acceda a una vivienda digna.

El ministro de Infraestructura, Vivienda, Trasporte e Hidrocarburos, Francisco Pérez y el Presidente del IPV, Carmelo Simó; coincidieron en resaltar el rol solidario que representa el pago de las cuotas de las viviendas para continuar construyendo barrios, destinados a mendocinos que aún no poseen casa propia.

Por otra parte, el intendente Alejandro Abraham, anunció que la zona se verá mejorada a corto plazo, cuando comience a funcionar el nuevo polideportivo en barrio Los Guindos, muy cercano a las 162 casas inauguradas. Asimismo, adelantó que está proyectada la obra de pavimentación del barrio.

Luego del tradicional corte de cintas, las autoridades provinciales y municipales, entregaron a los flamantes propietarios; llaves y carpetas.

Estuvieron presentes: el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carmelo Simó, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos; concejales, funcionarios y las familias agraciadas.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:50
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial