Deportes

Saviola e Higuaín, claves en el triunfo del Madrid ante el Almería

Los jugadores argentinos anotaron un gol cada uno en la polémica victoria por 3 a 1 del equipo merengue, que lo mantiene en lo más alto de la Liga de España. Diego Milito fue una de las figuras en el Zaragoza.

El Real Madrid retuvo el liderato de la Liga española al vencer este sábado por 3-1 al Almería, un triunfo marcado por la polémica arbitral, el mal juego de los blancos y los goles de Javier Saviola, Wesley Sneijder y Gonzalo Higuaín.

El estadio Santiago Bernabéu se llenó para presenciar el arranque de la tercera jornada, pero lo único que celebró la hinchada blanca fue el triunfo. De hecho, el Almería, recién ascendido, fue mejor durante buena parte del encuentro y se marchó muy disgustado con la labor de Álvarez Izquierdo, el árbitro.

Pronto se vio que este Real Madrid no era el que ganó por 5-0 al Villarreal en la anterior jornada. Ya fuera por relajación o por cansancio de sus internacionales, el equipo local se vio dominado por un Almería que gustó muchísimo.

El delantero argentino Saviola fue la gran novedad en la alineación del Real Madrid y el jugador respondió a la confianza con el primer tanto del partido. A los 36 minutos, Raúl se acercó al área rival, disparó y el balón se fue al palo. Saviola estuvo más listo que nadie y cazó el rechace para marcar el primer gol.

Lejos de desmoralizarse, el Almería dominó por completo tras el descanso e Iker Casillas, el portero blanco, tuvo muchísimo trabajo. El estadio Santiago Bernabéu no daba crédito, y más cuando vio el gol anulado al Almería.

La polémica acción ocurrió a los 54 minutos, cuando Uche marcó desde cerca y el árbitro anuló un gol por un fuera de juego que no existió, según demostró la televisión.

La segunda acción para la duda llegó a los 62 minutos, cuando el colegiado expulsó a Crusat por un supuesto derribo a Saviola cuando éste encaraba la portería rival, otra jugada protestadísima por los visitantes.

El Real Madrid aprovechó la circunstancia para aumentar la renta a los 68 minutos, gracias a un espectacular lanzamiento de falta directo de Sneijder. El holandés marcó su cuarto gol y es el máximo anotador de la Liga.

Pero el partido no acabó y Uche marcó cuatro minutos más tarde el gol del Almería. Incluso con 10 jugadores, el equipo andaluz metió al Real Madrid en su propio área, para sorpresa de todo el estadio Santiago Bernabéu.

La polémica continuó a 10 minutos del final, cuando Natalio reclamó penal por un supuesto derribo del central alemán Christoph Metzelder. El Real Madrid se alió con la polémica en su tercer triunfo en otros tantos partidos de Liga, rematado con un tanto postrero de Gonzalo Higuaín.

En otro encuentro de la jornada, el Valencia sufrió una enormidad para ganar por 2-1 a un Valladolid que mereció más. De hecho, el estadio de Mestalla despidió con abucheos a su equipo a pesar del triunfo.

El Valladolid se adelantó a los 10 minutos con un gol de Kome, aunque el Valencia igualó 13 minutos después con un tanto de Morientes. Ya en el minuto final, el Valencia se alió con la fortuna y sentenció el triunfo local.

La hinchada del Valencia pidió a gritos la dimisión de Quique Sánchez Flores, su entrenador, una prueba del enrarecido ambiente que se vive en Mestalla.

En el último partido del día, el Athletic de Bilbao y el Zaragoza empataron a un tanto en San Mamés, por lo que los ambos equipos sigue sin conocer el triunfo y suman dos puntos en tres jornadas.

El Athletic de Bilbao se adelantó a los nueve minutos gracias a un gol de falta directa de Susaeta, pero el Zaragoza igualó a los 17 minutos después de un tanto del argentino Diego Milito.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016