Tunuyán: gran convocatoria en la Feria de Ciencia y Tecnología

Alumnos de todas las escuelas de Tunuyán exponen hoy al público una serie de trabajos científicos y tecnológicos inéditos. En el arranque, más de 200 personas, entre grandes y chicos, ya visitaron la Feria que se realiza en la Escuela Amieva desde las 9 y hasta las 18.

Las Feria de Ciencia y Tecnología consiste en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes y con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas e investigadores.

La jornada comenzó a 9 y se extenderá hasta 18 en la Escuela Amieva, ubicada en el centro de la ciudad de Tunuyán.

Esta exposición de trabajos científicos y tecnológicos es una instancia donde niños, jóvenes y adultos ingresan en la investigación científica y tecnológica apuntando a proyectarse a solucionar problemáticas para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Valentina Aluatti y Mora Rodríguez presentaron un trabajo sobre "células madres".


La directora de Educación de Tunuyán, Laura Álvarez, una de las impulsoras de esta actividad sostuvo que “las ferias ayudan a desarrollar el pensamiento crítico, a formar futuros ciudadanos pensantes”, y agregó que, además, “el objetivo es que los chicos realicen actividades sanas y refuercen los conceptos de solidaridad y respeto”.

La funcionaria señaló también que “el evento ha logrado afirmarse, y ha crecido notablemente en la cantidad de participación”. Este es el quinto año consecutivo que se realiza el encuentro, con 30 trabajos expuestos, gracias al apoyo de los docentes de todo el Valle de Uco.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 13:20
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos