Deportes

Brasil goleó por 12 a 1 a Japón en el Mundial de Futsal

El equipo anfitrión le dio una paliza a los asiáticos sin la presencia del mejor jugador del mundo en la especialidad: Falcao.

La selección brasileña firmó la primera goleada de la Copa del Mundo de fútbol sala al arrasar hoy por un contundente 12-1 a Japón en el partido inaugural, dominado de principio a fin por el equipo anfitrión, que apenas dio opción a su rival.

El encuentro comenzó con la sorprendente decisión del técnico brasileño, PC Olivieira, de dejar en el banquillo al mejor jugador del mundo, Falcao.

Sin embargo, Brasil no tuvo que esforzarse demasiado para demostrar su superioridad respecto al combinado nipón, que tuvo en su portero Kawahara a su mejor jugador, como muestran los 31 disparos a portería de los suramericanos, contra ocho que acertó entre los tres palos el equipo japonés.

Brasil sólo necesitó cuatro minutos para inaugurar el marcador. Lenísio, en una buena acción individual, sorprendió a Kawahara con un disparo desde fuera del área raso y ajustado al palo que significó el primer tanto del encuentro.

Con el marcador a favor, Brasil se limitó a controlar el partido, ante una inocente selección japonesa que apenas inquietó el marco defendido por Tiago.

Dos minutos más tarde, Marquinho consiguió el segundo tanto con una bonita jugada personal. Brasil no se conformó con el resultado y fue en busca del tercero, que logró Falcao desde el punto de penalti.

Tres minutos más tarde, y en uno de los pocos contraataques del equipo asiático, Osodo logró en una jugada por la banda izquierda superar a Tiago y marcar el gol del honor japonés, con el que terminaría una primera parte.

En la segunda mitad, Brasil apretó el acelerador y pasó por encima de su rival, que apenas pudo contener la avalancha de jugadas trenzadas y disparos de los anfitriones.

Wilde y Ari, con dos fuertes disparos desde fuera del área en apenas cinco minutos, se encargaron de ampliar la goleada brasileña, a la que se sumaron Schumacher (dos veces), Betao, Ciço, Falcao y Lenísio.

PC Oliveira se permitió dar descanso a sus jugadores moviendo el banquillo constantemente ante la clara superioridad de su equipo, que presenta así su candidatura al título.

La expulsión por doble amarilla de Inaba, uno de los jugadores más activos de Japón, complicó todavía más las cosas al conjunto que entrena el brasileño Sergio Sapo, que vio como los locales tenían tiempo en los ocho minutos restantes de marcar cuatro goles más para redondear el marcador hasta el 12-1 final.

Alineaciones:

12. Brasil: Tiago; Gabriel, Schumacher (2), Lenísio (2), Marquinho (1) -equipo inicial-, Ari (2), Ciço (1), Vinícius, Betao (1), Falcao (2) y Wilde (1). Entrenador: PC Oliveira.

1. Japón: Kawahara; Kitahara, Kanayama, Ono, Kogure -equipo inicial-, Maeda, Komiyama, Higa, Osodo (1), Fujii e Inaba. Entrenador: Sergio Sapo.

Goles: 1-0, min.4: Lenísio. 2-0, min.6: Marquinho. 3-0, min.14: Falcao (p). 3-1,min 17: Osodo. 4-1, min.23: Wilde. 5-1, min.25: Ari. 6-1, min.27: Schumacher. 7-1, min.28: Ari. 8-1, min.29: Betao. 9-1, min.32: Ciço. 10-1, min.32: Falcao. 11-1, min.35: Schumacher. 12-1, min. 36: Lenísio.

Árbitros: Massimo Cumbo (Italia), auxiliado por el húngaro Karoly Tarok y el español Roberto Gracia. Expulsó por doble amarilla al japonés Inaba (min. 32).

Estadio: Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, ante unos 11.500 aficionados.

Incidencias: Partido inaugural de la sexta edición de la Copa del Mundo, correspondiente al Grupo A.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016