Dirigentes agropecuarios cuestionan la falta de respuesta del Gobierno

La Mesa de Enlace se reunirá a las 13 en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina, con el objetivo de terminar de delinear un nuevo plan de lucha. El vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, confirmó que "de no haber noticias es probable que volvamos a las protestas".

Dirigentes del sector  agropecuario volvieron a cuestionar hoy la falta de respuestas  por parte del Gobierno y ratificaron que, ante esta situación,  retomarán el plan de lucha.

La Mesa de Enlace se reunirá esta tarde a las 13:00 en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina, con el objetivo de terminar de delinear este pedido de los productores.

Al llegar al encuentro, el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, confirmó que "de no haber noticias es probable que volvamos a las protestas".

Garetto cuestionó la "falta de voluntad política del Gobierno", en cuanto a solucionar los problemas del sector agropecuario, e insistió en que el campo espera que "esta semana" el Ejecutivo "anuncie medidas" para evitar la protesta. En caso contrario, remarcó que deberán "definir cuáles serán los caminos" para la nueva protesta.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo  Biolcati, se lamentó ante la necesidad de llegar nuevamente a  esta instancia de reclamos, pero admitió que "la gente (del  campo) no quiere saber más nada" con esperar respuestas del  Gobierno.

En cuanto a la posibilidad de iniciar un nuevo paro  agropecuario, indicó que "es uno de los pedidos, pero no un  apriete de (el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo) De Angeli".

Hay un pedido muy serio de los grandes sectores de la producción de hacer algo así, pero vamos a actuar con prudencia", enfatizó el dirigente en diálogo con Radio 10.

No obstante, el flamante titular de la Sociedad Rural insistió en que si el Gobierno los llama a dialogar "nos reunimos nosotros y resolveremos lo que tengamos que resolver".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 01:19
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México